Polémicos dichos de Mujica sobre Cristina: "Esta vieja es peor que el tuerto"

El presidente uruguayo habló sin darse cuenta de que el micrófono estaba abierto. "Que inventen los bolazos que quieran", se defendió

Compartir
Compartir articulo
  163
163

 

"Esta vieja es peor que el tuerto", dijo el presidente uruguayo José "Pepe" Mujica con relación a su par argentina, Cristina Kirchner, y su difunto esposo, Néstor Kirchner, según la interpretación que realizó el diario El Observador de Uruguay sobre el audio que acompaña esta nota. 

 

El mandatario uruguayo se encontraba dialogando con el intendente del departamento de Florida, Carlos Enciso, sin darse cuenta de que los micrófonos se encontraban abiertos, ya que ambos se aprestaban a realizar una conferencia de prensa.

 

De acuerdo con El Observador, Mujica también manifestó, durante esa charla privada que fue captada, que "para conseguir algo" con Argentina, antes debía dialogar con Brasil.

 

De confirmarse, el incidente evocaría el protagonizado hace 11 años atrás por el entonces presidente Jorge Battle, quien sin reparar que todavía estaba siendo filmado por un equipo de la cadena de noticias Bloomberg al que le había concedido una entrevista, dijo: "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último".

 

"Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina", aseguró Mujica sobre el episodio. En declaraciones al diario La República, afirmó:"Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran".

Más allá de lo que parece una desmentida de rigor, el mandatario oriental quedó fuera de juego porque no se percató de que, mientras dialogaba en off con el intendente de Florida, Carlos Enciso, los micrófonos estaban abiertos y pronunció una frase que no deja resquicio para dobles lecturas.