Piden la pena capital para el asesino de Denver

La Fiscalía rechazó la oferta de la defensa de James Holmes, autor de la masacre durante el estreno de Batman, que pidó cadena perpetua a cambio de una declaración de culpabilidad

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

James Holmes, de 24 años, está acusado de haber disparado, el 20 de julio, contra los espectadores que asistían al estreno de The Dark Knight Rises, la última película de Batman, en un complejo de salas de cine en Aurora y de haber provocado un baño de sangre en el que murieron 12 personas y más de 70 resultaron heridas.

La Fiscalía anunció en la corte que buscará la pena de muerte para Holmes, quien la semana pasada ofreció declararse culpable para evitar la pena capital. "Es mi determinación y mi intención que en este caso de James Eagan Holmes, la justicia es la muerte", dijo el fiscal de distrito del condado de Arapahoe, George Brauchler.

De acuerdo con el diario Denver Post, Holmes no emitió ni una palabra y se quedó inmóvil cuando escuchó el pedido de la Fiscalía.

      
      

La defenda de Holmes tiene previsto argumentar que el acusado no estaba en pleno uso de sus facultades mentales cuando acribilló a las personas en la sala. Buscan que se le conmute una posible pena de muerte por prisión perpetua. 

      
      
  

La pena de muerte fue reinstalada en Colorado hace 35 años, desde entonces sólo una sola persona fue ejecutada. Actualmente tres reos están en el "corredor de la muerte".