Para Baradel, fue "una acción desesperada" la acusación de "destituyentes"

El titular de Suteba restó importancia a las acusaciones sobre una presunta intención de remover a Daniel Scioli y reclamó que se reabra la paritaria. El gobierno bonaerense anticipó que no lo hará

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Las negociaciones salariales docentes llegaron a un punto muerto. Los gremios insisten en que sólo abandonarán las medidas de fuerza si se reabren las negociaciones paritarias, mientras que el gobierno bonaerense ya aclaró que no puede aumentar la oferta de un incremento del 22,6%.

Ante esta situación, el titular de Suteba, Roberto Baradel, ratificó el paro de tres días que comenzará el lunes 8 de abril. "Queremos que los chicos estén en las aulas, pero para eso necesitamos el diálogo que es reabrir la discusión en una mesa de negociación. Simplemente eso estamos reclamando", señaló en radio Mitre.

De todos modos, el gremialista le restó importancia a las acusaciones que desde la Provincia le lanzaron por supuestos "movimientos destituyentes" contra el gobernador. "Fue una acción desesperada ante la falta de respuestas que teníamos nosotros", consideró.

"Si yo fuera Scioli, no me sentaría en una mesa con alguien que creo que es destituyente", apuntó, en referencia a la participación que tuvo este miércoles el gobernador bonaerense en la mesa de negociación.

Por su parte, la directora de Educación de la provincia, Nora de Lucía, dio a entender que no abrá una nueva oferta salarial. "Cuando hemos podido dar más, lo hemos dado. Ahora queremos ser responsables y ver cómo evoluciona la economía. Queremos acompañar este freno a la inflación", alegó.