Microsoft gana demanda por patentes contra Motorola Mobility

El pleito que envuelve a la consola Xbox podría llegar a su fin entonces cuando se expida finalmente el organismo de control en los EEUU

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La decisión preliminar fue dada a conocer por un juez de derecho administrativo de la Comisión Internacional de Comercio (CIC).

Se espera la decisión final del CIC para julio.

La lucha por la consola de juegos de video Xbox está relacionada a una guerra de patentes más grande sobre teléfonos inteligentes entre Apple, Microsoft y los fabricantes de telefonía móvil que utilizan el software Android de Google, incluyendo su subsidiaria Motorola Mobility.

Motorola Mobility acusó a Microsoft de infringir cinco patentes cuando presentó su denuncia en el 2010. Cuatro han sido desestimadas.

Una patente sigue vigente, según el registro de CIC del caso. Esa patente permite a los dispositivos comunicarse inalámbricamente en cortas distancias.

Si la CIC encuentra que la compañía infringe una patente, puede prohibir la importación a Estados Unidos del producto que se infringió.

"Estamos complacidos con el hallazgo del juez de derecho administrativo de que Microsoft no violó la patente de Motorola y confiamos en que esta decisión será ratificada por la comisión", dijo David Howard, vicepresidente corporativo y viceconsejero general de Microsoft, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Por el contrario, Google dijo que estaba decepcionado.

"Estamos decepcionados con la determinación de hoy (viernes) y esperamos con ansias la revisión completa por parte de la comisión", dijo el portavoz Matt Kallman en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las compañías tecnológicas han gastado miles de millones de dólares para comprar carteras de patentes que puedan utilizar en forma defensiva o de manera ofensiva, e inclusive mucho más dinero litigando los casos alrededor del mundo.