La maniobra que hizo explotar la interna en el equipo Red Bull de la F1

El alemán Sebastian Vettel le impidió ganar el GP de Malasia a su compañero, Mark Webber, al superarlo con una arriesgada maniobra: "No estoy orgulloso de lo que he hecho", reconoció el tricampeón del mundo

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

El alemán Sebastian Vettel se convirtió este domingo en el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Malasia, pero puso Red Bull al rojo vivo al superar en las últimas vueltas y en una arriesgada maniobra a su compañero de equipo, Mark Webber.

El australiano tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que el podio de Sepang lo completó el británico Lewis Hamilton, de Mercedes. El español Fernando Alonso, otro de los grandes favoritos del campeonato, tuvo que abandonar en la segunda vuelta.

"Podría haber ganado, pero el equipo tomó una decisión y bajé el ritmo. Y al final Sebastian tomó sus propias decisiones. Sabemos que él es un piloto muy luchador", lanzó un Webber con cara de pocos amigos en el podio, a apenas un metro de distancia de Vettel.

El alemán optó por hablarlo de forma privada: "Si hay algo que decir lo tenemos que decir internamente. Pero lo hemos disfrutado los dos".

"Obviamente hemos estado muy cerca, creo que no hubo demasiado espacio para ninguno. Fue una lucha muy cerrada. He disfrutado de esa lucha y he conseguido ganarla", agregó el triple campeón del mundo.

Los dos pilotos de Red Bull protagonizaron una dura lucha después de la última parada en boxes. Vettel entró cuando iba segundo en la vuelta 43 cuando faltaban 13 giros para la bandera de cuadros y obligó a Webber, líder de la prueba en ese momento, a cambiar las gomas en el siguiente giro.

El australiano salió del pit lane emparejado con el alemán y pudo defender su posición durante algunas vueltas. "Mark es demasiado lento, sáquenlo de mi camino", espetó vía radio Vettel, que finalmente superó a Webber con una arriesgada maniobra tras varias curvas al límite en las que a punto estuvieron de chocarse.

"Eso es una insensatez", le recriminó el jefe del equipo, Christian Horner, que tendrá ahora que gestionar la tensión generada en la escudería ya en la segunda carrera del año.

El finlandés Kimi Raikkonen, que llegó como líder a Sepang, quedó séptimo, mientras que Alonso abandonó en la vuelta dos después de perder el alerón delantero tras un toque con Vettel en la segunda curva.

Sin embargo, el piloto de Ferrari no perdió el sentido del humor y comentó en Twitter la polémica en Red Bull: "Para una vez que no subo al podio, la que me estoy perdiendo!!! No les vuelvo a dejar solos... #buenhumor".

Triple campeón del mundo, Vettel lidera la tabla con 40 puntos tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada seguido por Raikkonen, con 31.

"Es bueno tener tantos puntos, pero ahora hay que seguir. Es demasiado pronto para decir algo", señaló Vettel. Webber es tercero con 26 unidades, una más que Hamilton.

Vettel: "He cometido un gran error"

El alemán reconoció haber cometido un error "muy grave" al ignorar una orden de equipo y se disculpó ante su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, por haberle adelantado de forma arriesgada en el Gran Premio de Malaisia de Fórmula 1.

"Cometí un error muy grave. Tendría que haber mantenido mi posición. No quiero cambiar la verdad y me disculpo ante Mark", dijo Vettel.

Vettel, triple campeón del mundo, se mostró arrepentido en rueda de prensa. "No debería haber ignorado la orden de equipo, me debería haber comportado mejor. Si hay algo que hablar lo haremos internamente. Tenemos suficiente tiempo para ello".

"Ahora soy la oveja negra. Sólo me puedo disculpar ante Mark. Por supuesto que la maniobra fue intencionada, pero no quise ignorar la estrategia. Hay una responsabilidad con el equipo y la gente que trabaja todo el año en la fábrica", agregó el nuevo líder del mundial. Aunque reconoció que no son "los mejores amigos", el alemán aseguró que respeta a Webber como piloto.

"No estoy orgulloso de lo que he hecho. Si me encuentro otra vez en esta situación lo haré de forma diferente, pero ahora ya no lo puedo cambiar". "Al principio no sabía que había cometido un error, pero cuando volví al box e intercambié algunas palabras con el equipo y con Mark me di cuenta de que me había equivocado". "Siento haber ganado. Mark corrió una gran carrera, debería haber ganado él".