"La diferencia entre la Democracia y la dictadura es la que existe entre la vida y la muerte"

Daniel Scioli, gobernador bonaerense, escribió una columna por el aniversario del golpe de Estado de 1976. Allí destacó los logros que se consiguieron en 30 años ininterrumpidos de libertad

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Daniel Scioli expresó sus sensaciones a 37 años del golpe militar y consideró que "la diferencia entre la democracia y una dictadura es la misma que existe entre la vida y la muerte".

"Un aprendizaje fundamental en este tiempo fue el de coincidir absolutamente en pilares fundamentales como la soberanía popular, el respeto del Estado de Derecho, la supremacía de la Constitución, la libertad, la igualdad ante la ley y la división de poderes", expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Los logros que todo el pueblo argentino realizó en éstas tres décadas en libertad nos muestran la importancia de concentrarnos en las coincidencias más que en las diferencias", remarcó en una columna de BA Noticias.

Entre las conquistas, el mandatario provincial destacó: "La reconquista del voto, de la libertad y de los derechos humanos; el Juicio a las Juntas Militares y la lucha por la memoria, la verdad y la justicia; los lazos pacíficos y profundos con nuestros países limítrofes; la edificación del MERCOSUR y la UNASUR; la reivindicación por vía diplomática de nuestros derechos sobre las Islas Malvinas; la profesionalización de las fuerzas armadas y el fin del servicio militar obligatorio, y los nuevos derechos económicos, políticos y sociales".

Finalmente, Scioli hizo un pedido de cara al futuro: Nuestra Democracia aún tiene mucho por hacer. Cuidémosla".