"Pimpi Colombo actúa de manera tiránica"

Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, acusó a la número 2 de Moreno de mentir sobre un fallo judicial. Para la funcionaria, la Justicia avaló la suspensión de la entidad. El abogado rechazó esa versión: "Es un abuso de poder"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El diputado y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, acusó hoy a la subsecretaria de Comercio Interior, María "Pimpi" Colombo de mentir en referencia a un fallo judicial que, en opinión de la funcionaria, avala la disposición del Gobierno de suspender a la entidad.

En un comunicado difundido días atrás, la dependencia que encabeza Guillermo Moreno señaló que la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó la vigencia de un fallo que dispone que la asociación Consumidores Libres no puede realizar relevamientos de precios.

"Este fallo de la Justicia contribuye a la defensa de los consumidores ya que permite que la asociación finalice los procesos pendientes; y ratifica lo actuado por la Subsecretaría, impidiendo que se siga engañando a los consumidores con informes erróneos", argumenta el escrito que circuló la agencia gubernamental. 

Al respecto, Polino criticó las declaraciones públicas de Colombo en sintonía con esta línea argumental y aseguró que no son ciertas. "Pimpi Colombo ha estado mintiendo", fustig, y subrayó que el fallo judicial "no se expide sobre la cuestión de fondo".

En este sentido, apuntó que la sentencia refiere a la representación legal que realiza su organización al Citi Bank y Swiss Medical en instancias de juicios. "Para no demorar más el tema, la Cámara de Apelaciones resolvió que, mientras estudia el tema de fondo (la idoneidad y veracidad de los relevamientos de precios realizados por la entidad), Consumidores Libres puede continuar sobre los juicios en trámite", explicó Polino.

En su defensa, el titular de la ONG aseguró que suspender la habilitación de la entidad es una arbitrariedad de la secretaría de Comercio porque las organizaciones de su tipo "están obligadas por ley a hacer relevamientos de precios", ya que así lo dicta la Ley de Obediencia del Consumidor. 

"Pimpi Colombo está actuando de manera tiránica", cuestionó, y concluyó: "Es un verdadera injusticia y abuso de poder". 

Consumidores Libres fue inhabilitada porla Subsecretaría de Comercio Interior en agosto del año pasado, luego de difundir varios informes que contrariaban las cifras oficiales de inflación. Pese a la suspensión, la entidad siguió difundiendo relevamientos de precios.