Mate y naturaleza en Semana Santa

Durante el fin de semana largo, los turistas tendrán la opción de visitar una de las fábricas de yerba más grandes del mundo con sus plantaciones, bosques y una reserva natural

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Al norte de la provincia de Corrientes, camino a las Cataratas del Iguazú, se encuentra el Establecimiento Las Marías, que durante el fin de semana largo (del 29 de marzo al 2 de abril) ofrecerá una opción diferente para la gente que decida visitar la Mesopotamia.

Además de ser productora de yerba mate y té, Las Marías cuenta con 10.000 hectáreas de bosques y reserva natural, plantaciones de pinos y eucaliptos y cientos de especies animales que viven en sus lagunas y en sus parques de vegetación tropical, como carpinchos, yacarés y garzas.

      

Opciones para todos

Dependiendo de la disponibilidad de tiempo, los visitantes podrán optar por la propuesta que mejor se ajuste a sus planes

Tour Peatonal: Un recorrido en contacto con la naturaleza que incluye los parques, el vivero, el sector social y deportivo, el laboratorio y el envasado. Brinda la posibilidad de avistar la fauna de la región, como los típicos carpichos

Tour Las Marías: Esta visita se realiza en minibús e incluye el recorrido del primer tour pero más exhaustivo. El mismo invita a conocer todas las fases del proceso productivo de la yerba mate, desde el  laboratorio hasta el secadero y el estacionamiento. Además, ofrece una visita al  vivero, las  lagunas, los parques, el oratorio, el Yerbal histórico, y el sector social y deportivo

Bici Tour: Este paseo ofrece descubrir rincones especiales de Las Marías a través de los caminos y senderos de los           parques, montes y plantaciones de yerba y té. También se visitan los secaderos, las cámaras de estacionamiento, barrios y sector social. La visita está destinada a mayores de 15 años y requiere reserva previa.

Visita Especial: Este tour requiere una reserva previa y se puede personalizar y adaptar al tiempo disponible e interés puntual del turista. La visita incluye el Tour Las Marías, el cual se realiza con mayor profundidad, por ejemplo ingresando al laboratorio de yerba y a las cámaras de estacionamiento. También se pueden ver las plantaciones clonales de yerba y té, se realiza una caminata por los montes y jardines, secadero, laboratorio y envasado de té. Además, los visitantes conocen la Fundación Victoria Jean Navajas.

"Cuando llegan, los visitantes muchas veces no saben bien con qué se van a encontrar", comentó Diego Quiroga, Jefe de Turismo de Las Marías. "Sin embargo, cuando se retiran, vuelven fascinados, sorprendidos con la magnitud de la empresa, la calidez del trato correntino, el encanto de los paisajes, la fauna y el cuidado que hay en cada uno de sus rincones", detalló.

"La mayoría de los visitantes que ingresa a Las Marías lo hace por recomendación de amigos y conocidos", explicó Quiroga. Y apuntó: "La mejor publicidad que tenemos es el boca a boca de los que ya nos conocieron. El año pasado, además, renovamos toda la señalización en la Ruta Nacional 14 con nuevos carteles. Eso sumado al espectáculo de las plantaciones y los paisajes que se ven desde el camino, tienta a entrar hasta al más desprevenido".

El costo de estos paseos es accesible y todo lo recaudado se destina a total beneficio de los proyectos educativos de la Fundacion Victoria Jean Navajas.

Durante los circuitos guiados, además de conocer la reserva natural, los visitantes se introducen en todos los secretos de producción de la yerba mate y el té, desde el cultivo en vivero y el secado, hasta  la molienda y el envasado de productos de sus distintas marcas como la yerba y los tés Taragüi.

En el horario del almuerzo, los visitantes pueden disfrutar de la Parrilla del Club Taragüi con opciones y alternativas de las más variadas adaptadas a la familia.

Las Marías nació a principios del siglo pasado como una sencilla estancia ganadera. Hoy en día es fábrica, pueblo, reserva ecológica, campo y a la vez conserva construcciones históricas como La Mayoría, el antiguo casco estilo neocolonial, actual emblema y logo del establecimiento.

La mayoría de los visitantes que recibe anualmente Las Marías declara estar yendo o volviendo de las Cataratas de Iguazú, ambos destinos unidos por la Ruta 14 y a tan sólo 3 horas de recorrido.