162
162

El adelantamiento del comienzo de las clases este año hizo que muchas mujeres desembarcaran de la playa casi directo a armar mochilas y acondicionar uniformes.

Pero lo cierto es que siempre es necesario recuperar la piel luego de la exposición solar. Así que quienes no lo hayan hecho, están en deuda con el órgano más grande de su cuerpo, precisamente con el encargado de "pasar factura" cuando del paso de los años se trata.

Y ya que vas a visitar al esteticista, ¿por qué no iniciar ese tratamiento corporal que no llegaste a tiempo antes de irte a la playa? ¿O consultar sobre esa arruga nueva que tanto te molesta?

Infobae consultó a los especialistas más destacados en la materia y seleccionó las opciones más efectivas en el tratamiento de rostro y cuerpo.

Tratamientos faciales

      Embed

"Durante los meses de verano tenemos un tiempo mayor de exposición al sol y por ende la posibilidad de daño es mayor. Si bien en gran medida el envejecimiento cutáneo tiene que ver con el natural paso de los años y la herencia genética, hay agentes externos que influyen en nuestra piel", explicó la doctora Laura Alfie, dermatóloga y directora de la clínica dermatológica y estética Clider.

La especialista detalló que "la piel se deshidrata, se cuartea, pierde tonicidad y se ve falta de elasticidad, aparecen manchas, se ve opaca y envejecida".

Todo eso hace el sol. Por eso, más allá del correcto uso de protector que se debió haber hecho, la consulta con un especialista es el primer paso, ya que de acuerdo al diagnóstico dermatológico y al tipo de piel se hará el tratamiento adecuado.

"Entonces tenemos que usar herramientas tecnológicas que disponemos y que hasta hace poco era impensables. Son tratamientos seguros y efectivos y la suma de todos se utiliza de una manera que hace que sean especial para cada necesidad. Y permiten tratar la piel desde el exterior hacia el interior", resaltó Alfie.

Así es que podemos renovar la piel con Fraxel, un láser fraccionado que como método no invasivo proporciona una piel más suave y sana, al tiempo que mejora el tono y color desde la primera sesión.

O bien regenerar colágeno con Thermage, que es una radiofrecuencia monopolar de un único tratamiento para tensar la piel, mejorar el óvolo facial, disminuir la papada, aumentar la apertura ocular de una manera sencilla.

Y también se pueden usar herramientas complementarias para relajar las arrugas dinámicas con bótox y los rellenos en las pequeñas arrugas o en los surcos donde uno más necesita reposicionar utilizando el ácido hialurónico.

En ese sentido, "el bótox es ideal para tratar arrugas de expresión. Se aplica mediante microinyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas actuando de manera preventiva", explicó la doctora Griselda Seleme, cirujana plástica,  directora de Estética Seleme.

El tratamiento con bótox es ideal para el tratamiento de las arrugas de la parte superior del rostro: frente, entrecejo y patas de gallo. Pero también puede usarse para las arrugas de la nariz, algunas zonas del cuello, las comisuras de los labios.

Por su parte, el ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente principalmente en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el envejecimiento esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla, por lo que el resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que dan una apariencia de cansado y envejecido al rostro.

El doctor Fernando Felice, especialista en cirugía plástica y estética explicó que "los rellenos de ácido hialurónico poseen un componente natural y propio de la piel que genera retención de agua, funcionando como si fuese una especie de 'esponja molecular'. Esto se traduce en la excelente hidratación de la piel, además de rellenar arrugas, surcos y devolver el volumen perdido con los años".

Tratamientos corporales

      Embed

Zeltiq + Ultrashape

Zeltiq trabaja sobre el principio de criolipólisis, que es la utilización del frío para destruir células grasas, este frío se aplica externamente sobre la piel eliminando rollitos de forma natural.

La sesión se complementa con Ultrashape, lo más novedoso en lipólisis transdérmica, por medio de ultrasonido focalizado, sin cirugía ni bisturí.

Ultrashape es selectivo y seguro ya que actúa solo sobre la membrana de los adipositos.

El resultado del tratamiento combinado deriva en menos centímetros, más contorno y mejora la circulación y el drenaje linfático.

Precio: desde $3000 por sesión

Duración: se realizan 3 sesiones de Ultrashape y entre 1 y 2 aplicaciones de Zeltiq.

Dónde: Lasermed clínicas de estética médica www.lasermed.com.ar

Opal

La base de este sistema es el uso del Reaction, un equipamiento que combina dos mecanismos de energía de radiofrecuencia de tercera generación y terapia de vacío, que funcionan en forma conjunta, y sumados a la aplicación de mesoterapia brindan excelentes resultados.

Reduce la retención de líquidos y la sensación de pesadez o hinchazón y como consecuencia la celulitis.

Precio: $400 por sesión

Duración: 8 sesiones en total, de frecuencia semanal, con una duración de 60 minutos dependiendo de la zona a tratar.

Dónde: Centro Chouela Dermatología & Estética. Presidente J. E. Uriburu 1590, Capital Federal www.chouela.com

Velashape II

VelaShape es el único sistema que combina cuatro tecnologías en un solo equipo: radiofrecuencia, láser infrarrojo, vacuumterapia y masaje de rodillos.

Es un equipo aprobado por la FDA para la reducción de la circunferencia corporal y la primera plataforma aprobada para la disminución de la celulitis. Es la solución médica que trata tanto el tejido más profundo, ofreciendo una reducción medible de las capas de grasa, la circunferencia y la capa superior de la piel. Se trata de un tratamiento no invasivo, fácil y sin tiempo de reposo.

Sus aplicadores duales tratan múltiples áreas del cuerpo, como el abdomen, las nalgas, los muslos y los brazos. El tratamiento contornea, da forma y reduce la circunferencia.

Beneficios:

• Tratamiento anti celulitis

• Reducción de la circunferencia corporal

• Eliminación de grasa localizada

• Modelado corporal

• Reafirmación de la piel

• Tratamiento pre y post-liposucción

• Brinda excelentes resultados  sin tiempo de inactividad o molestias de importancia

Precio: desde U$S 1100 las seis sesiones

Duración: entre seis y ocho

Dónde: Estética Seleme, Avenida Scalabrini Ortiz 2894 1ºC consultas@gseleme.com.ar

Freeze

Freeze ofrece una innovadora sinergia entre pulsos magnéticos y radiofrecuencia multipolar para tratar cuerpo y rostro desde el interior y el exterior al mismo tiempo. Este innovador tratamiento incorpora  la tecnología MP2 (Multi Polar Magnetic Pulse) que puede tratar una superficie de 23 centímetros cuadrados en una sola pasada reduciendo hasta en 4 veces el tiempo de tratamiento.

Está indicado para tratamientos antiage y corporales. Esta novedosa tecnología consigue resultados espectaculares en reducción de grasa localizada, volumen, contorno y eliminación de cúmulos de celulitis.

La eficacia de Freeze se basa en cuatro efectos:

1. Lipólisis: o desprendimiento de triglicéridos del tejido adiposo para reducir volumen y luchar contra la celulitis mediante la aplicación selectiva de calor sobre las células grasas.

2. Angiogénesis: formación de nuevos pequeños vasos sanguíneos a través de la estimulación de factores de crecimiento vascular lo que provoca una mejor circulación y flujo de la sangre sobre el área de tratamiento y por tanto un beneficio antiage.

3. Reestructuración del colágeno y la elastina: el sistema de pulsos modifica las fibras conectivas existentes, haciendo que sean menos extensas, más gruesas y más tensas.

4. Regeneración del colágeno.

Las zonas que mejor responden a este tratamiento son:

• Cara

• Abdomen

• Rodillas

• Cara interna de los muslos

• Caderas

• Pantalón de montar

• Brazos

Resultados visibles

• Reducción de la celulitis

• Reducción del contorno corporal

• Estiramiento de la piel

• Anti-Aging

Precio: Sesión corporal U$120

Sesiones: entre 6 y 10 sesiones

Dónde: Doctor Mario Fuks dermatólogo. M&D Dermacycle  

Body By Thermage™

Una de las opciones más eficaces a la hora de recuperar el cuerpo después de un embarazo es el procedimiento Body by Thermage™, un tratamiento de una sola sesión, no invasivo, que trabaja estimulando la restitución del propio colágeno para obtener una piel más tirante, de aspecto más joven.

"Se trata de una avanzada forma de reafirmar la piel que se realiza con un instrumento de radiofrecuencia llamado ThermaCool TCTM, y no requiere incisiones ni tiempo de recuperación. Es ideal para aquellas mujeres que desean recuperar el tono y el contorno del cuerpo después de un parto ya que permite reafirmar la piel floja de los brazos, el abdomen, las piernas y los glúteos. Además, elimina la laxitud y reduce las estrías y la celulitis", destacó la doctora Seleme.

Los resultados reafirmantes se pueden apreciar de inmediato y continuarán apareciendo hasta seis meses después de aplicado, pues se está estimulando el colágeno del propio cuerpo.

Precio: desde U$S2000

Sesiones: una sola sesión

Dónde: Doctor Néstor Vincent www.cienciaesteticaquirurgica.com y Estética Seleme, Avenida Scalabrini Ortiz 2894 1ºC consultas@gseleme.com.ar