Hackers publican datos privados de Michelle Obama y celebridades

Autoridades en los Estados Unidos investigan la filtración de datos financieros personales al parecer pertenecientes a la primera dama, al jefe del FBI y a varios famosos

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 Reuters 162
Reuters 162

Utilizando una dirección web rusa, piratas informáticos publicaron lo que dijeron que eran los informes de crédito de Michelle Obama; del director de Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller; del fiscal general de los Estados Unidos, Eric Holder; y del jefe de policía de Los Ángeles, Charles Beck.

Los hackers también publicaron números de seguro social e información personal relacionada con el vicepresidente Joe Biden y la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Datos personales de estrellas del mundo del espectáculo, como Beyoncé y su marido Jay-Z, Paris Hilton, Kim Kardashian y Britney Spears, también fueron revelados, al igual que información sobre el magnate Donald Trump; la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin; y el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

"Estamos investigando, pero no vamos a comentar nada debido a que es una investigación en curso", dijo Max Milien, portavoz del Servicio Secreto, encargado de proteger al presidente y a su familia.

La vocera del FBI, Jennifer Shearer, dijo que el FBI estaba investigando el asunto, aunque se negó a dar más detalles o confirmar las identidades de las víctimas.

Los informes de crédito detallan estados de cuenta de tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y otras actividades financieras, y provienen de prominentes firmas de calificación crediticia: Experian, TransUnion, Equifax y CreditKarma.

A pesar de que se supone que son restringidas, las empresas de investigación de antecedentes financieros de individuos que solicitan préstamos y tarjetas de crédito tienen fácil acceso al historial de crédito de una persona.

Las personas también pueden obtener su historial crediticio online.

Equifax dijo que a cuatro de sus archivos se accedió a través de un servicio de informes de crédito online que usa la "información personalmente identificable" (PII, por su sigla en inglés) que los propios dueños de los registros utilizan para acceder a sus datos.

"Nuestra investigación inicial muestra que los perpetradores tenían el PII de los individuos cuyos expedientes fueron consultados y por lo tanto pudieron cumplir con las medidas de autenticación necesarias", dijo la firma.