La consola económica Ouya ya tiene fecha oficial de presentación

El dispositivo, que saldrá a la venta al público en junio y ya puede reservarse, será anunciado en un evento que se realizará el 28 de marzo en San Francisco, California

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El evento en que se exhibirá Ouya coincide con la fecha en que la empresa comenzará a enviar las consolas a aquellos que contribuyeron con la campaña para financiar la producción de la consola en la web de crowdfunding Kickstarter, cuando recaudó u$s8.5 millones a través de 63.000 personas.

"No habría Ouya sin ustedes. Decirles gracias no es suficiente. Únanse a Ouya el jueves 28 de marzo de 2013", reza la invitación al evento, a realizarse a las 20 hora de San Francisco (4 hora de Buenos Aires), en la costa oeste de los Estados Unidos.

A partir de junio, la consola se venderá al público general en Amazon, donde ya puede encargarse, y en tiendas físicas de los Estados Unidos. Su precio, uno de sus grandes atractivos, es de u$s99.

La CEO de Ouya, Julie Uhrman, dijo en una entrevista en el festival SXSW (South by Southwest) que la consola incorporará soporte a juegos online multiplayer luego de su lanzamiento al público en junio y que espera que la funcionalidad esté disponible para fin de año. Uhrman además apuntó que ya hay disponibles 481 títulos para Ouya.

La consola, equipada con Android, 1 GB de RAM, procesador Tegra 3 y disco de 8 GB (expandible mediante USB), se enfrentará a pesos pesados del segmento como Sony, con su PlayStation; Nintendo, con la Wii U, y la Xbox de Microsoft, que recibiría una renovación en breve.

Sony anunció la nueva versión de su consola a fines de febrero pasado, aunque no mostró el dispositivo, sino que dio algunos adelantos sobre el dispositivo, tales como que estará disponible hacia fin de año y que no será compatible con títulos de PlayStation 3, salvo que el usuario esté conectado al servicio online.