El enojo de Sergio Berni por la inseguridad

El secretario de Seguridad de la Nación tuvo un exabrupto mientras se refería a los recientes hechos de violencia. "A la sociedad le importa dos carajos la sensación de inseguridad", dijo. También criticó al intendente de Junín, Mario Meoni

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

A horas de dos hechos policiales de fuerte impacto, Sergio Berni explicó que desde el Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré se ocupan "todos los días" de la problemática. Pero perdió la calma ante una consulta.

"Nadie habla de una sensación de inseguridad. Es un tema puramente técnico que tiene que ver con estudios de problemas de seguridad. Pero, ¿sabe qué?, a la sociedad le importa dos carajos si es sensación de inseguridad. ¿A quién carajo le importa si es sensación de seguridad? Nosotros tenemos problemas de seguridad y nos rompemos todo el día el lomo trabajando en el área de seguridad. Así que, por favor, no manipulemos más estos términos que la verdad a nadie le interesa", aseveró Berni.

Así, respondió a una consulta del periodista Luis Novaresio que, durante una entrevista en radio La Red, lo consultó sobre si los reiterados robos y crímenes no echaban por tierra aquello de que se trataba sólo de sensación de inseguridad.

Pero Berni también perdió la calma al referirse a los dichos del intendente de Junín, Mario Meoni, quien en medio de las protestas por el crimen de una adolescente, había asegurado que el funcionario le negó refuerzos de Gendarmería por sus críticas a Garré.

"Lo de Meoni es un acto de bajeza y de una hipocresía para sacarse la responsabilidad de encima, y desviar la atención de lo que le corresponde", señaló el funcionario.

Además aclaró que es la Provincia la que debe solicitar un refuerzo en seguridad, y aseguró que el llamado de Meoni "me avergüenza porque es de una bajeza tremenda".