Rosario: paro de taxistas tras el crimen de un chofer en un asalto

La medida de fuerza será llevada adelante por 24 horas. La víctima tenía 35 años, fue atacada por dos delincuentes hace 10 días y murió hoy. Desde el gremio dijeron que la huelga fue decretada de "manera unánime" 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un taxista que había sido baleado durante un supuesto intento de robo en la ciudad de Rosario murió en las últimas horas, por lo que los trabajadores iniciaron un paro de 24 horas a partir de las 6 de hoy.

La víctima fue identificada como Claudio López, de 35 años, quien en la madrugada del 26 de febrero había recibido tres disparos cuando fue abordado por dos presuntos "motochorros" en bulevar Seguí e Italia, en la zona sur de la capital.

Tras conocerse la muerte de López, todas las entidades que agrupan a los taxistas de Rosario resolvieron iniciar un paro que rige desde las 6 y que se extenderá por 24 horas, informó el diario La Capital.

En tanto, a 9 habrá una reunión en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, de Salta al 2800. "La decisión fue tomada en conjunto por todos los sectores que agrupan a taxistas y fue unánime. En este tema coincidimos todos", indicó Francisco Báez, titular del Sindicato de Conductores de Taxis de Rosario.