Ordenan seguir investigando a Macri por divulgar detalles de un aborto

La Justicia pidió profundizar la investigación contra el jefe de Gobierno. Lo acusan de divulgar la realización de un aborto que luego se judicializó y generó una disputa entre organismos a favor y en contra

Compartir
Compartir articulo
 Teleshow.com 164
Teleshow.com 164

La Justicia ordenó seguir investigando al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusado de haber dado detalles sobre la realización de un aborto en el hospital Ramos Mejía y que, ante la puja entre organismos a favor y en contra, el caso se judicializó.

Fuentes judiciales informaron que la decisión la tomó la Sala VI de la Cámara del Crimen, la cual revocó el archivo de la investigación determinado en primera instancia por el juez en lo correccional Raúl García.

Macri había anunciado en octubre pasado la realización "del primer aborto legal en la ciudad de Buenos Aires" en el caso de "una mujer de 32 años que pasó por todas las instancias legales".

Pero la interrupción del embarazo no se pudo concretar a raíz de la judicialización del caso, en la puja entre organismos a favor y en contra.

Tras el archivo, el fiscal de Cámara Eduardo Itoyz y ahora la Cámara indicaron al juez que cite a prestar declaración testimonial a la denunciante, la legisladora María José Lubertino.

"Compartimos la postura del representante del Ministerio Público Fiscal, por cuanto resulta necesario citar a la denunciante para delimitar, en la medida de lo posible, el objeto procesal a investigar", expresó el Tribunal en su fallo.

La denuncia apunta además de Macri, a la ministra de salud porteña, Graciela Reybaud, y al ex director del Ramos Mejía, Carlos Mercau.