Sobrevivió 20 días en el bosque comiendo insectos

Daniel Flores, de 32 años, fue encontrado a 16 kilómetros del camping chileno donde se alojaba con tres amigos, descalzo y con 15 kilos menos. Está fuera de peligro 

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El joven logró subsistir 22 días perdido en las cercanías de la laguna Huelde, en el sector de Cucao, en el archipielago de Chiloé.

Fue visto este jueves por un grupo de turistas que paseaba en bote por la laguna, quienes lograron divisarlo desde la costa, alertados por sus gritos y señas. 

Los familiares del joven relataron que sobrevivió comiendo insectos y plantas. El hombre está en evaluación nutricional y psicológica, pero fuera de peligro.

El 6 de febrero Flores salió a caminar solo hasta llegar a un sitio en altura desde donde dijo divisar el mar y un lago, información que entregó por celular en su último contacto antes de que su teléfono se apagara y que sirvió para definir la búsqueda. Luego intentó volver al camping, pero no logró encontrar el camino de regreso y se perdió.

Especialistas en nutrición sostienen que los insectos son el alimento del futuro. Julieta Ramos Elorduy, experta de la Universidad de México, lleva más de 30 años investigando culturas y hábitos alimenticios no tradicionales y asegura que la tendencia se irá acentuando hacia una mayor aceptación en el hombre occidental.

En América Directo se le realizó una entrevista en la que explica sobre sabores y nutrientes de algunos insectos comunes.