162
162
 162
162

La diputada nacional Elisa Carrió criticó hoy el pacto con Irán por el atentado a la AMIA y llamó a movilizarse junto a la comunidad judía hacia el Congreso Nacional, en rechazo al memorándum de entendimiento que será tratado esta tarde en la Cámara baja y podría convertirse en ley.

En diálogo con el conductor Oscar González Oro, en su programa de Radio 10, la diputada pidió "amar a nuestros hermanos judíos" y aseguró que "no vamos a ser perdonados si no acompañamos a toda esa gente que perdió a sus familiares por su condición de pueblo hebreo".

"Estoy avergonzada por una cierta clase política", aseguró Carrió y reiteró que el memorándum de entendimiento, que será tratado hoy a partir de las 12 en el recinto, es "institucional".

Además, Carrió cuestionó la convocatoria del oficialismo para que se presenten a dar quórum Carlos Eliceche y Beatriz Mirkin, quienes están de licencia en la Cámara baja debido a que fueron nombrados ministros en Chubut y Tucumán, respectivamente.

En este marco, dirigentes de la comunidad y familiares de víctimas del atentado, se movilizarán a las 19 hacia el Palacio Legislativo para rechazar el acuerdo.

El titular de la DAIA, Julio Schlosser, manifestó su "confianza" en que "no se va a tratar (el acuerdo) porque va a primar el aspecto reflexivo y los diputados no van a dar quórum". A su turno, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, sostuvo que "lo que el canciller (Héctor Timerman) asegura que se cumplirá no tiene garantías en el acuerdo".