Oyarbide: "Todas las madres de Plaza de Mayo que firmaron actas declararán"

A poco de recibir a Hebe de Bonafini, el juez federal adelantó que no sólo la titular de la entidad deberá prestar testimonio, sino todas sus compañeras que aparezcan rubricando facturas en la causa Sueños Compartidos

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 Charly Diaz Azcué 162
Charly Diaz Azcué 162
  162
162
  162
162
 AP 162
AP 162

"Las personas que hemos convocado a declarar son todas las madres de Plaza de Mayo que aparecen firmando los libros de actas", confirmó el juez federal Norberto Oyarbide, que está a cargo de investigar la causa Sueños Compartidos por malversación de fondos para la construcción de viviendas sociales.

El magistrado, que hoy recibirá el testimonio de Hebe de Bonafini, confirmó que acudirán "todas las madres de Plaza de Mayo" involucradas, de a "dos por día".

En un breve contacto con la prensa antes de entrar al Palacio de Tribunales, Oyarbide destacó que estas declaraciones tienen "especial interés para el conocimiento profundo de las circunstancias que rodearon" al destino de los fondos cuestionados.

El juez federal recordó que "la línea defensista de los Schoklender consistió en, uno de sus aspectos, en la atribución de cierto grado de responsabilidad a la señora Bonafini", con lo que "se torna más que interesante ese testimonio".

Pero, al ser consultado sobre la posibilidad de que se procese a la titular de Madres de Plaza de Mayo o a su hija Alejandra, el magistrado aclaró que "no puede decir nada", pero adelantó que "la causa está prácticamente en condiciones de ser elevada a la Cámara Federal".