Imputados se negaron a declarar por el robo a mujer del jefe de AFIP

Tras el arrebato de un bolso con $350.000 en un centro comercial de Catamarca, los dos detenidos se negaron a prestar declaración. En tanto, se confirmó que las cámaras de seguridad no funcionaban

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Luego de detener a los jóvenes sindicados como los autores del arrebato a Elizabeth Figueroa, esposa del gerente de la AFIP de Catamarca, Carlos Rodríguez, ambos se presentaron hoy ante el fiscal Roberto Mazzucco y se abstuvieron de declarar.

Daniel Oscar "Tuqui" Vega, de 20 años y sobre quien pesaba una orden de detención, además de otro menor de 17 años, son los imputados por el arrebato de la madrugada del sábado en el shopping "Altos del Solar", cuando sustrajeron un bolso a Figueroa mientras se encontraba con su familia cenando en un local de comidas.

La noche de este domingo, en tanto, se realizó un allanamiento en las inmediaciones del centro comercial y del local donde la mujer se encontraba, con el objetivo de revisar las cámaras de seguridad, aunque la información a la que llegaron los investigadores es que no se encontraban en funcionamiento.

Previamente se habían realizado los allanamientos en casa de los asaltantes. En una vivienda de calle Carmen de Sosa 153, propiedad de la familia Vega, secuestraron 17 fajos de billetes de $100 que sumaban $170.000, un estéreo, una "espadita" utilizadas para violentar cerraduras, 22 gramos de marihuana y 2 gramos de cocaína.

      

En otro procedimiento, en una vivienda de calle Buenos Aires 160, se encontró una bolsa que estaba en el fondo de la casa bajo un montículo de arena que contenía 18 fajos de billetes de 100 pesos, que totalizaban la suma de 178 mil pesos, sumado a una moto que habría sido utilizada para cometer el ilícito, un par de zapatillas y un teléfono celular marca Motorola de alta gama.

Entre el dinero en efectivo y las compras que realizaron los malvivientes hasta el momento de su detención, en el bolso habría casi $400.000, aunque Figueroa aseguró en una primera declaración en la comisaría que tenía en su poder $20.000, pero luego, al ser indagada por el fiscal, declaró que en realidad esa suma ascendía a $300.000.

Según fuentes policiales, la víctima del robo manifestó que tenía el dinero en su poder porque "no se sentía segura de dejarlo en la casa".

"Es algo que estamos investigando porque es fuera de lo común. En principio el robo está esclarecido, e identificadas las personas que cometieron el hecho. Pero las demás circunstancias que rodearon al hecho es lo que se está investigando. Es decir, por qué estaba el dinero a esa hora y en ese lugar, el origen del dinero…", afirmó el fiscal Mazzucco en declaraciones realizadas a Radio Ancasti.