La DAIA suma asesores para analizar el memorándum con Irán

La entidad incorporó a la analista internacional Pilar Rahola, quien evaluará las implicancias geopolíticas del acuerdo firmado para avanzar en la causa AMIA   

Compartir
Compartir articulo
 IDEA 162
IDEA 162

Rahola, de nacionalidad española, se sumará al equipo de expertos que asesoran a la DAIA sobre el entendimiento que el Gobierno firmó con Irán y que permitiría a la justicia argentina interrogar a los presuntos responsables del atentado de 1994 en suelo iraní. Compartirá lugar con los juristas Daniel Sabsay, Pablo Lanusse y Luis Moreno Ocampo.

La entidad, máxima representación política de la comunidad judía en el país, incorporó a estos especialistas para que evalúen el memorándum desde el punto de vista profesional del área en la que se desempeñan; en el caso de Rahola, estará encargada de estudiar las implicancias geopolíticas y globales del mencionado acuerdo.

La analista es doctora en Filología Hispánica y Catalana por la Universidad de Barcelona, y periodista de televisión y prensa escrita –tarea para la que cubrió conflictos bélicos-. Fue, además, vicealcaldesa de Barcelona y diputada en el Parlamento español por la Izquierda Republicana Catalana.

Este anuncio de la DAIA ocurre el mismo día en que el Senado aborda el memorándum. Allí, el oficialismo estaría en condiciones de aprobar el proyecto y remitirlo así a Diputados, que podría darle sanción definitiva el martes 27, pese al rechazo que despierta en la oposición y la comunidad judía.