Michael Jordan, las cinco décadas del Rey

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, jugó al béisbol y es dueño de Charlotte Bobcats. El mejor de todos los tiempos festeja sus 50 años con un posible retorno al baloncesto

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Inigualable. Air (Aire), His Royal Airness (Su Aireza Real) , The King (El Rey), MJ o simplemente Michael Jordan. El mejor jugador de baloncesto de la historia cumple 50 años de una vida con momentos que escribieron la historia del deporte. Como si fuera poco, hay quienes están esperanzados con que pueda escribir más páginas.

      

Michael Jeffrey Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn. Desde el momento que piso un estadio se hizo dueño del deporte. Su doble a distancia que hizo campeones de la NCAA a la Universidad de Carolina del Norte en 1982 fue su carta de presentación.

Fue la sensación desde que puso su primer pie en la NBA, dónde demostró tener control total del aire. Caminaba sobre él. Sus tiempos se alargaban al momento de saltar. Hizo cosas que el público jamás pensó ver.

      
      

Ganó seis títulos de NBA entre 1991-1998. Todos con Chicago Bulls, equipo al que puso en la cima del mundo. Primero con el 23 en la espalda (y el pecho), su número. También llevó el 45.

Tuvo un retiro en 1993 tras la muerte de su padre asesinado. Ya había dicho que quería dejar el baloncesto después de ganar la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 con el Dream Team de Estados Unidos (también había logrado ese título en Los Ángeles 1984).

      
      

La pérdida de su papá determinó algo que ya estaba en gestación, pero no su carrera. Probó con el béisbol, en Birmingham Barons de las ligas menores, pero volvió al deporte que le pertenece en 1995.

Tras filmar "Space Jam" con Bugs Bunny y los personajes que lo acompañan, siguió su camino de brillo. Los que pagaron una entrada para verlo hicieron un gran negocio.

 
      

Él hizo de su nombre una marca. Su vínculo con Nike cambió por completo los manuales de marketing deportivo. Sus zapatillas fueron éxito en el mundo. Era el ícono comercial y deportivo de la NBA.

Tras retirarse de nuevo en 1999, tuvo un breve retorno para jugar con los Washington Wizards entre 2001 y 2003, para así finalmente cerrar su ciclo como jugador. A los 40 años, promedió 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en su última temporada.

      

En 2009, ingresó al Salón de la Fama, dónde anunció que volvería al baloncesto al momento de cumplir 50 años.

Hoy, dueño de los Charlotte Bobcats y con la edad que prometió, la esperanza de verlo en acción nuevamente se expande por todo el mundo. Todos quieren que el Rey retorne con cinco décadas de vida.