Macri admitió que si fuera presidente eliminaría el Fútbol para Todos gratuito

El jefe de Gobierno porteño afirmó que el fútbol se organizaba "bien sin la intervención del Gobierno" y propuso que las transmisiones sean bajo un sistema mixto. Fuerte respuesta del Gobierno

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

"En su momento, el fútbol se organizaba muy bien sin la intervención y la manipulación del gobierno nacional", afirmó en diálogo con Radio La Red el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Afirmó que ese dinero lo destinaría a viviendas sociales y escuelas y que las transmisiones serían bajo un sistema mixto. "Creo que organizando bien el fútbol, y de eso algo puedo decir que aprendí, podemos dedicar muchos fondos a vivienda social, escuelas, caminos, tantas cosas", aseguró.

Sobre la emisión de los partidos de fútbol explicó: "Será una combinación de cosas, pero falta mucho para eso. Tres años... Ya va a haber vías alternativas de transmisión, internet... Las cosas evolucionan. Lo que hay que tener claro son las prioridades".

Polémica por el Metrobús

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió en defensa de la tala de árboles llevada adelante en la Avenida 9 de Julio por las obras del Metrobús y dijo que con la instalación del sistema de transporte "va a haber más de 400 árboles".

Dijo que toda la polémica generada "huele a que hay un grupo que sistemáticamente se opone a todo trabajo que hacemos en el gobierno de la Ciudad". Dijo que los trabajos por el Metrobús en la tradicional avenida porteña "deben seguir porque les va a facilitar la vida a muchas personas".

"Unas 200 mil personas viajan por día en la 9 de Julio. El Metrobús les va a dar 40 minutos menos en el tiempo de viaje. Además, traerá menos ruido, menos contaminación y menos accidentes. Nuestra prioridad es que sea una ciudad más verde y más agradable", sentenció el líder del PRO.

La polémica se suscitó luego de la decisión de remover unos 305 árboles que se sitúan en el centro de la traza de la importante avenida y que hacen parte de los 1.440 ejemplares que conforman la arboleda de la 9 de Julio.

Ante esta situación, el ex legislador porteño Facundo di Filippo (Coalición Cívica) presentó un pedido de amparo para que el Ejecutivo frene los trabajos en la avenida y el arco opositor se sumó a la protesta. Desde la Ciudad explicaron que casi todos serán trasplantados, lo que ya se puede observar sobre las plazoletas laterales.

Es por esto que el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Guillermo Scheiber dictó una medida cautelar mediante la cual dispuso la suspensión de la tala y poda de árboles que está realizando el Gobierno de la Ciudad sobre la 9 de Julio por el Metrobús.

Ante esta situación, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, informó que entregarán el estudio de impacto ambiental solicitado por el juez. "Todos los papeles están en regla", dijo. Sobre los vecinos que se manifestaron en contra de las obras, dijo que "se trata de un grupo minoritario" y que el Metrobús es una mejora para todos los que circulan por la 9 de Julio.

"Vamos a presentar la información requerida por el juez y esperamos que decida pronto", sentenció Vidal. El magistrado requirió al gobierno porteño información para luego resolver si suspende o no en forma definitiva la poda de árboles.