Instagram se defiende de una demanda por cambios en política de privacidad

El servicio propiedad de Facebook pidió a una corte federal de los EEUU que desestime una causa iniciada tras la polémica en torno a las modificaciones en las condiciones de uso

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La demanda fue presentada en San Francisco en diciembre por una usuaria de Instagram que afirmaba que se había producido una ruptura del contrato, entre otras infracciones.

Instagram alteró el año pasado unos cambios en su política de uso que luego rectificó pero que enfureció a los usuarios que temían que el servicio de intercambio de fotos usaría sus imágenes sin compensación.

En la solicitud, Instagram argumenta que la demandante, Lucy Funes, no tiene derecho a plantear la demanda porque podría haber borrado su cuenta de Instagram antes de que los cambios del servicio entraran en vigor.

Los cambios se anunciaron por primera vez el 17 de diciembre y fueron cambiados de nuevo unos días después tras una queja generalizada de los usuarios.

Funes demandó a la compañía el 21 de diciembre, casi un mes antes de que los términos del servicio entraran en vigor el 19 de enero, según los documentos judiciales.

La mujer continuó usando su cuenta después de ese día, según los registros de Instagram.

Instagram también se mostró contraria a las afirmaciones de Funes de que los nuevos términos exigían que ella transfiriera los derechos de sus fotos a la compañía.

Tantos los viejos términos del servicio como los nuevos "afirman que (la demandante) es dueña del contenido que ponga en el servicio de Instagram", dijo el documento.

Instagram, que permite a las personas usar filtros y efectos para sus fotografías y compartirlas fácilmente en internet, fue adquirido por Facebook en 2012 por u$s1.000 millones.