AMIA y DAIA piden al Congreso que rechace el acuerdo con Irán

La comunidad judía solicitó a los legisladores "continuar con la tradición democrática argentina". "Se está complicando la búsqueda de justicia", afirmaron hoy

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Gentileza Iton Gadol 162
Gentileza Iton Gadol 162

En un escrito que lleva la firma de los presidentes de la AMIA y la DAIA, Guillermo Borger y Julio Schlosser, la comunidad judía reiteró su oposición al acuerdo rubricado con el régimen de Ahmadinejad y consideró que el mismo "implica un grave retroceso en la búsqueda de justicia por los atentados perpetrados en nuestro país".

Los líderes comunitarios manifestaron su "enfático rechazo" al pacto firmado entre la Argentina e Irán e hicieron un llamado a los legisladores en el mismo sentido.

En el comunicado, los dirigentes instaron a los congresales a "continuar con la tradición democrática argentina, sosteniendo sus valores y rechazando el mencionado acuerdo".

Hoy, el titular de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó que con el acuerdo firmado con Irán "se está complicando la búsqueda de justicia", y reiteró el pedido para que el Congreso rechace el documento.

Schlosser sostuvo que los dichos que surgieron ayer desde Teherán demuestran que "el interlocutor no es confiable", aunque aseguró que no esperaban otra cosa.