Chile: se repone el suministro de agua potable en Santiago

El servicio fue restablecido en su totalidad luego que más de 4 millones de personas, en 25 comunas de la capital chilena, sufrieran cortes desde el sábado

Compartir
Compartir articulo
 Emol/ Héctor Aravena 163
Emol/ Héctor Aravena 163

"A esta hora tenemos el 100% del servicio repuesto a los clientes de la Región Metropolitana", indicó la empresa Aguas Andinas, a cargo del abastecimiento de agua del 70% de la población de Santiago, de seis millones de habitantes, en un comunicado en su cuenta de Twitter.

La compañía, controlada por la firma española Agbar, indicó que el corte del servicio en 25 de las 52 comunas de Santiago se debió a las fuertes lluvias caídas en la zona de la precordillera que provocaron aluviones en el río Maipo, principal abastecedor de la capital chilena.

Aguas Andinas tomó la decisión debido al "barro y alta turbiedad", que se registró en el río Maipo, que abastece sus plantas de producción de agua potable.

El hecho afectó a 1.060.000 clientes. "Estamos hablando de más de 4 millones de personas afectadas con este corte, casi el 80% de la Región Metropolitana", dijo el sábado la gobernadora de Santiago, Caterina Klein.

El 22 de enero se produjo otra situación similar en la que más de dos millones de santiaguinos se quedaron sin agua, debido a un aluvión de barro y piedras que cayó sobre el río Maipo que contaminó las plantas de Aguas Andinas, lo que obligó a esta empresa suspender el servicio durante 24 horas.