Boeing revisó en el aire su modelo 787

La Agencia Federal de Aviación permitió los vuelos de prueba, correspondientes a la investigación por las reiteradas averías técnicas que el modelo presentó durante enero

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Boeing sometió a un avión 787 a un vuelo de prueba, y fue el primero que despegó en las últimas tres semanas, tras prohibirse en varios países que la nueva aeronave volara luego de que varios modelos presentaran inconvenientes técnicos en sus baterías.

El avión salió desde el aeropuerto Boeing Field en Seattle y voló durante casi dos horas y media, de ida y vuelta sobre la cuenca de Columbia. Aterrizó en el mismo aeropuerto  poco antes de las 3:00 p.m. 

      

Boeing informó que el vuelo del sábado se realizó para evaluar el desempeño de las baterías en acción. La información recabada se utilizará para respaldar las investigaciones en curso sobre los últimos percances .

Cabe recordar que el 7 de enero, un cortocircuito provocó que se incendiara una batería de un avión que acababa de aterrizar en Boston:


Nueve días después, una batería de una aeronave de All Nippon Airways empezó a humear, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia en Japón:

De acuerdo con la página de internet de la rastreadora de vuelos FlightAware, la aeronave recorrió 1.820 kilómetros, poco más de los 1.478,9 kilómetros planeados.

El 787 es el primer avión comercial que se apoya enormemente en baterías de ion de litio, el mismo tipo usado en teléfonos celulares.

Cada avión cuenta con dos baterías azules de 28,6 kilogramos, una cerca de la nariz para brindar energía a la cabina en caso de que los motores se detengan, y otra próxima a la cola para encender la unidad auxiliar de electricidad, que básicamente es un generador de respaldo.