"En la calle se percibe que Scioli va a ser Presidente"

Jorge Telerman cree que el Gobernador tiene todo para ser jefe de Estado: "Soy un peronista que siente que encarna los valores que hoy elijo". "Es responsable y sabe bajar la tensión", analizó

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 NA 162
NA 162

El presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, afirmó tener "la convicción" de que el gobernador Daniel Scioli "va a ser presidente" porque "es algo que percibe en la calle". "Es algo personal, no de oráculo, sino de la percepción que veo de una parte de la población", reafirmó.

El ex jefe de Gobierno porteño destacó cómo se maneja Scioli ante las diferencias que expresa Mariotto. Y remarcó que la actitud del Gobernador "es la de poner calma cuando otros se ponen tormentosos".

Para Telerman, "la actitud de Scioli es la de un gobernante responsable que sabe, cuando hay tensión, bajarla".

"Tengo convicción en su capacidad de liderazgo. Todos entendemos los mayores beneficios que nos otorgan cuando las convicciones son acompañadas de espíritu de diálogo y cuando se aspira al bien común, por más que uno crea que el otro está equivocado en el camino que ha tomado", destacó el ex jefe de Gobierno porteño.

Al ser consultado sobre las diferencias entre el sciolismo y el kirchnerismo, Telerman señaló: "Si uno está seguro de sí mismo en este espacio, es porque nos reafirmamos en nuestros propios valores. No es un espejo opuesto a algo que hagan los otros. Yo formo parte de este espacio. Soy un peronista que siente que Scioli encarna los valores que hoy elijo".

Telerman fue más cauto al evaluar cuándo será el momento para que el Gobernador llegue a Presidente: "Oportunamente es cuando las cosas sucedan. Todavía faltan tres años. La dirigencia política más sensata es la que decide en el momento indicado en el que hay que tomar decisiones".

El presidente del Instituto Cultural bonaerense también reconoció su falta de conexión con el vicegobernador Mariotto: "No tengo relación. No tengo vínculo. Soy ministro de su gobierno. Lo conozco personalmente, pero no nos frecuentamos".

Además Telerman analizó los roces entre Scioli y su vice: "El tiempo pone las cosas en su lugar y hoy es claro que la actitud del gobernador, que ha sido la histórica, la que tiene y la que siempre tendrá, es la de poner calma cuando otros se ponen tormentosos".

"La sociedad percibe y reconoce cuando un gobernante sabe no solamente resolver problemas sino que puede poner calma y no entrar en cuestiones menores y personales. Son cosas que la gente seguramente ya olvidó, como olvidó a sus protagonistas porque esas actitudes altisonantes, no solamente no son responsables, sino que ni siquiera son eficaces para quien las tiene, y condena al olvido a quienes las profieren", concluyó.