Pinamar: un niño quedó en coma tras un choque entre cuatriciclos

Uno de los vehículos era manejado por un chico, acompañado de un mayor. El otro cuatriciclo era conducido por el papá del niño de 11 años que resultó gravemente herido

Compartir
Compartir articulo
  162
162

De acuerdo al diagnóstico inicial en el Hospital de Pinamar, el joven sufrió un traumatismo de cráneo con hematoma subdural mientras que el director del centro asistencial, doctor Alberto Linguido, reveló que fue trasladado al Hospital Interzonal de Mar del Plata donde se encuentra en coma.

"Estaba circulando junto con su padre y todavía no se sabe si se cayeron o colisionaron con otro vehículo, pero lo lamentable es que su estado de salud es muy delicado", dijo el médico en diálogo con Radio Brisas.

Asimismo, Linguido manifestó que "en Pinamar es común este tipo de episodios y son más los accidentes de cuatriciclos que de motos".

"Hay una cultura de este vehículo, pero lamentablemente no se toman las medidas de seguridad necesarias e incluso los padres le permiten a sus hijos menores de edad conducirlos, lo que muchas veces trae graves consecuencias", aseveró.

Finalmente, el director del Hospital de Pinamar resaltó que "es tan compleja la situación que las autoridades van a tener que encontrar una manera de regular el uso y control de los cuatriciclos para no tener que lamentar más accidentes como el que sufrió este niño de tan sólo 11 años".

El accidente se produjo en la zona de los médanos del norte de Pinamar, epicentro en donde cuatriciclos, camionetas 4x4 y motos circulan casi sin ningún control debido a que el último control policial, respecto de las normas de tránsito, está por lo general en la entrada de esa zona alejada, conocida como La Frontera.

Allí hay operativos conjuntos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la policía local y la dirección de tránsito de Pinamar, en donde se fiscaliza principalmente si los ocupantes de los vehículos (motos y cuatriciclos) tienen cascos, y si hay menores de edad al volante.