Adrián Werthein fue nombrado asesor del presidente del Congreso Judío Latinoamericano

Compartir
Compartir articulo
Adrián Werthein<br> NA 162
Adrián Werthein<br> NA 162

En el marco de la Asamblea Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano, el empresario Adrián Werthein asumió como asesor del presidente de la entidad, el brasileño Jack Terpins.

La sesión de apertura se realizó en Caracas el domingo pasado. Allí se aprobó también el nuevo estatuto de la entidad, el uruguayo Saúl Gilvich se hizo cargo de la Secretaría General y el argentino Javier Mutal de la tesorería.

En el mismo acto Ariel Isaak asumió como titular de Nuevas Generaciones, mientras que Luis Grynwald, ex presidente de la AMIA como consejo consultivo de CJL.

En tanto los los titulares de la DAIA, la AMIA y la Comunidad Judía de Bolivia, Julio Schlosser, Guillermo Borger y Ricardo Udler, respectivamente, como vicepresidentes, Claudio Lottemberg, presidente de la CONIB (Brasil); Roberto Cyjón, presidente de CCIU (Uruguay); Gerardo Gorodzinsky, comunidad judía de Chile,Eduardo Moreno, presidente de la CCJC (Colombia), se agregaron a la lista de vicepresidentes.

En tanto y de conformidad con el nuevo Estatuto, se crearon cuatro secretarias, las cuales quedaron en poder del legislador porteño Claudio Presman, su compatriota Natalio Fichelson, Guiora Esrubilsky actual presidente de Maccabi mundial y y Ronald Bakalarz.