El Gobierno frenó el aumento en los celulares

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
  162
162

Finalmente las empresas Claro, Movistar y Personal no alterarán su esquema de tarifas tal como habían anunciado en las últimas horas. Por un pedido expreso del gobierno nacional, las prestadores se comprometieron a mantener vigentes los costos actuales.

Según informaron fuentes oficiales, el propio ministro Julio de Vido habló con los principales referentes de las empresas para frenar el aumento; entre ellos, el multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de la empresa América Móvil, operadora de Claro.

Movistar ratificó la información mediante un comunicado en el que indicó que por "un pedido del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios" suspendió "la aplicación del aumento de precios previsto para marzo".

El aumento de tarifas en llamadas y mensajes de texto había generado una fuerte reacción de los usuarios y en las asociaciones de consumidores, que habían amenazado con iniciar demandas judiciales para frenar los aumentos.

La empresa Personal había aclarado esta mañana a través de un comunicado de prensa que durante 2012 se registró un único incremento del 9,8% en promedio y únicamente alcanzó a clientes pospagos, que representan el 32% del total de su base.