El PRO se defiende: "Tenemos equipos reconocidos a nivel mundial"

El ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Francisco Cabrera salió al cruce de las declaraciones que, desde el kirchnerismo, acusaron al macrismo de "no tener equipo" para gobernar

Compartir
Compartir articulo
Francisco Cabrera, ministro de Producción Télam 162
Francisco Cabrera, ministro de Producción Télam 162
 NA 162
NA 162

En el marco de la polémica desatada por el lanzamiento de la candidatura presidencial de Mauricio Macri, el ministro y presidente de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera, aseguró que "Mauricio (Macri) no sólo tiene un gran equipo de gestión sino una fundación que está elaborando planes y formando equipos técnicos de cara al 2015". Además, sostuvo que "Macri tiene a la Fundación Pensar, que fue nombrada como el segundo mejor think tank partidario en América Latina. No conozco a ningún candidato que trabaje en esa dirección".

Tras el lanzamiento de Macri para la presidencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el líder de la bancada oficialista, Agustín Rossi, cuestionaron la idoneidad del macrismo para gobernar el país. Mientras que para Domínguez la candidatura muestra "ausencia de la construcción de una mirada que permita proyectar la Argentina para la década", Rossi ironizó en términos futbolísticos: "Durante todos estos años (Macri) ha tenido la posibilidad de formar el equipo y todavía no sale a la cancha; me parece que el equipo tiene un tiempo de concentración excesivo".

Cabrera fundó su respuesta en un informe de la Universidad de Pennsylvania que ubica a la Fundación Pensar "entre los mejores veinte think tanks partidarios a nivel mundial y número 21 en el ranking de think-tanks mundiales". "Este reconocimiento es muy importante, porque demuestra que Mauricio Macri es el único líder político y el PRO el único partido político que posee un think tank reconocido a nivel mundial", aseguró.  

Además, sostuvo que "Mauricio tiene una visión estratégica de la política y por eso arma equipos integrados por profesionales de diferentes ámbitos. Un país no puede estar gobernado sólo por militantes o sólo por académicos. Ese tipo de conducciones son las que fracasaron en el país. Unos por fanáticos y otros porque se alejaron de la realidad".  

El ministro argumentó que la Fundación Pensar tiene "expertos en economía, energía, transporte, educación, desarrollo social que están trabajando área por área analizando las mejores oportunidades para el país". "Y es una fundación que no sólo trabaja desde lo intelectual de manera abstracta y alejada de la realidad. Nuestro equipo está recorriendo todo el país buscando los mejores profesionales. Estuvimos en Buenos Aires, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Santa Fe y Córdoba".

"Sólo el año pasado elaboramos más de treinta documentos de políticas públicas de diferentes áreas estratégicas: Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Gestión Pública, Justicia, Seguridad, Derechos Humanos, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente, Ciencia y Teconología, Infraestructura y Logística, Transporte, Energía, Calidad Institucional, Educación, Vivienda, Salud y Transporte", concluyó.