De rival a ministro: Eliceche se perfila en Chubut como nuevo jefe de Gabinete

En un sorpresivo movimiento, el gobernador Martín Buzzi le habría ofrecido el puesto a quien venció en las pasadas elecciones por 384 votos. Una intendenta aseguró que el kirchnerista asume en marzo, cuando pueda dejar su banca

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

En unos polémicos comicios que debieron definirse en elecciones complementarias, Martín Buzzi le ganó la gobernación de Chubut al kirchnerista Carlos Eliceche por sólo 384 votos. Menos de dos años después, el ahora ex aliado de Mario Das Neves le habría ofrecido a su rival el puesto de jefe de Gabinete de la provincia.

"Tengo entendido que asumirá en marzo, porque él tendría que pedir su licencia como diputado nacional y en este momento sabemos que la Cámara de Diputados está en receso hasta los primeros días de ese mes", confirmó la intendenta de Rawson, Rossana Artero.

Aunque el propio Eliceche reconoció que han "estado charlando" acerca de la posibilidad de su desembarco, nadie había confirmado el desembarco hasta el momento. "Hay algún diálogo, alguna posibilidad futura pero es parte de la consolidación de un proyecto político, de la participación del gobernador en el proyecto que encabeza la presidenta, de compañeros que ya integraron el gabinete, de un peronismo a nivel partido unificado", confirmó.

"En el futuro podría tener otro paso más que sería mi integración como funcionario o acompañando la gestión del gobernador", anticipó.

"Mi voluntad es estar en un lugar donde le pueda ser útil al proyecto: uno es parte y engranaje de un proyecto político y donde más útil le pueda ser al proyecto y a los chubuteneses, ahí voy a estar", concluyó.