Cassez viaja en un avión rumbo a Francia

La mujer de nacionalidad francesa fue absuelta de una condena a 60 años en prisión dictada por la justicia mexicana. Estaba detenida por secuestros y delincuencia organizada

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

Según informó la cadena mexicana Televisa vía Twitter, Florence Cassez, abordó un avión que la llevará directo a Francia.



 

Cassez, quien estaba presa en México desde hacía siete añosacusada de participar en varios secuestros y otros delitos, quedó en libertad hoy después de que la Corte Suprema resolviera que su detención y proceso estuvieron repletos de irregularidades. 

 

La francesa, de 38 años, abandonó el penal de Tepepan, en el sur de la capital mexicana, en un vehículo con los cristales polarizados hacia las 18.00 hora local (00.00 GMT del jueves), sin aparecer ante los periodistas que hacían guardia en el lugar.

Con cabello muy largo y con chaleco antibalas, la francesa abandonó la cárcel por una puerta lateral justo en momentos en que su abogado, Agustín Acosta, aseguraba a los medios que aún faltaban algunos trámites para que se produjera su liberación:



Florence Cassez está muy contenta y aún no puede creer que pronto estará en Francia, dijo Acosta, que consideró "histórico" el fallo emitido por el Supremo mexicano.