Televisa lanzará un canal de TV en inglés

Lo hará en sociedad con Univisión y ABC News. El grupo mexicano también aumentará su cobertura deportiva

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

No obstante, Azcárraga no ofreció una fecha específica para el inicio del nuevo canal de Televisa, que provee gran parte de la programación de horario estelar de Univision.

Adicionalmente el grupo, el mayor de habla hispana, avanzará su estrategia en redes sociales y mejorará su cobertura deportiva, concentrándose de nuevo en el fútbol, un negocio en el que ha gobernado por años junto con la segunda televisora mexicana, TV Azteca.

Sin embargo, ambas emisoras ahora enfrentan una creciente competencia del hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

"Estamos lanzando una nueva plataforma de redes sociales de fútbol (...), donde toda la gente que gusta del fútbol pueda meter su contenido", dijo Azcárraga en un espacio noticioso de su televisora sin ofrecer más detalles.

Tanto Televisa como TV Azteca son dueños de grandes y rentables franquicias profesionales de fútbol, y han sido acusados por equipos pequeños de cobrar más caro por los derechos de transmisión y publicidad.

Por su parte, Slim también ha invertido en equipos de fútbol en los últimos meses: rescató al español Real Oviedo, y adquirió participaciones en los equipos mexicanos León y Pachuca. Y en el caso de León, también compró los derechos de transmisión del equipo.