La Presidente recibió una muñeca con su imagen

Es un regalo que le preparó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Fue el centro de los comentarios durante la cena de honor que le brindó el presidente Susilo Bambang Yudhoyono

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162
 @SalimSad 162
@SalimSad 162
  162
162
  162
162

La cena de honor se desarrolló en uno de los salones del Palacio de Gobierno, donde se mostraron espectáculos típicos de la danza y la música local. En el escenario predominaron los arreglos de plantas tropicales y canastos con frutas, y un tapiz negro bordado en dorado. El salón tenía en el centro una gran alfombra roja e inmensas arañas de cristales. Pero la nota la dio un juguete.

Mientras la presidente Kirchner degustaba una ensalada Ceasar de entrada, una sopa Bagor (típico indonesio), un plato central con pescado, verduras y champiñón, y rodajas de frutas con helado de postre, acompañado de agua mineral, cerca de ella se pudo ver a su "muñeka", de un metro de alto, que los 215 empresarios argentinos que participan de la gira le van a regalar. Su foto fue colgada por un periodista de la Televisión Pública en su cuenta de Twitter.

No es una novedad. En julio del año pasado, durante el acto de entrega de los primeros DNI en el marco de la Ley de Identidad de Género, la Presidente recibió su muñeca de trapo, de 35 centímetros, hecha por la artesana Laly Baliner. Cuesta 65 pesos.

Esta vez, en cambio, la "mini Cristina" no está en venta. O al menos, nadie lo adelantó. Aunque, se pudo ver, está envuelta en una caja rosa, con flores y una cinta con los colores de la bandera, todo cubierto por papel celofán.

Ella, en tanto, lleva un vestido negro, accesorios de perlas y un cinturón de marfil. Y desde su hombro cae la cinta presidencial. El packaging lo completa una foto de la mandataria sonriendo.

Los empresarios de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) que preside Miguel Faraoni ya habían participado de las giras por Angola, Azerbaiyán y Vietnam. Aparentemente, esta vez tienen motivos para festejar. Según el portal Argentina.ar, "la mitad de los juguetes vendidos para Navidad fueron producidos en el país, cuando una década atrás no pasaban de 10%".