Continúan las repercusiones por la polémica entre Darín y Cristina Kirchner

Los principales medios de América Latina y España se hicieron eco del tema. Desde el programa 678 le aconsejaron "no meterse" con la Presidente. Vea el video

Compartir
Compartir articulo
  162
162

En su edición de la noche de ayer, el programa ultraoficialista 678 le dedicó su bloque inicial a la polémica, con un informe que recomendaba a Darín, si es que tenía "dudas genuinas con respecto al patrimonio de la presidenta", buscar la declaración jurada de Cristina Kirchner y recién ahí "plantear qué es lo que no le cierra".

Según el informe, Ricardo Darín "no hace nada más que repetir las falacias de los medios opositores", aunque el locutor aclara que "el querido actor" tiene "todo el derecho de encolumnarse donde más le guste", pero con la condición "de que lo diga" y no simule "una neutralidad que ya sabemos no existe".

Al momento de comentar el informe, titulado "La democracia en todo su esplendor: el debate entre la presidenta y Darín", el periodista y ex panelista de Gran Hermano Jorge Diorio retomó la idea de neutralidad y dijo que el actor "probablemente no sepa que es opositor, pero en buena hora se lo comunicaremos".

Por su parte, Cynthia García dijo que Darín, a quien rebautizó "Clarín", "no es tibio en sus declaraciones" y afirmó que en este momento "no se puede ser neutral". Antes, el constitucionalista Eduardo Barcesat había declarado que la conclusión de toda la polémica tenía que ser "no te metas con una abogada piola", en referencia a Cristina Kirchner.

Como podía pronosticarse tratándose de un actor que goza de reconocimiento mundial, las repercusiones no se limitaron a los medios argentinos. El diario El País de España tituló "Darín se enzarza con Cristina Fernández por el patrimonio de los Kirchner", explicando cómo la presidente le había contestado "airada" al "intérprete más famoso de Argentina", quien le había "preguntado de dónde salieron sus millones".

      

El diario El Mundo fue más duro con la presidente por su misiva al actor de El secreto de sus ojos, a la que tildó de arremetida, destacando además que Darín se había preguntado en la entrevista en la revista Brando cómo era que no se le caía la cara de vergüenza a la mandataria por su acelerado y millonario crecimiento patrimonial.

"En épocas pasadas, Cristina Kirchner dedicaba sus fines de semana a disfrutar del imponente paisaje que se contempla desde su casa de recreo en la localidad turística de Calafate. Últimamente, la presidenta argentina ocupa sus ratos libres en responder a cada crítica que recibe, de donde quiera que venga", ironizó el artículo.

En tanto, el ABC, ligado al gobernante Partido Popular de Rajoy, escribió que la presidente "eligió un nuevo adversario para empezar el año", en alusión a Darín, quien "está pagando caro su atrevimiento".

      

http://www.folha.uol.com.br/

"La jefa del Estado, en un acto sin precedentes, recurre a su Facebook oficial con comentarios mordaces contra Darín, protesta y se sorprende de que, según ella, sólo se investiga su patrimonio y a sus hijos (todos sus ministros han tenido crecimientos asombrosos de su fortuna)", apunta el matutino.

Los medios del continente también se hicieron eco del escándalo, como el caso del prestigioso El Comercio de Perú, que hizo foco en la respuesta de Darín a la carta de Cristina, resaltando su intención de "calmar y rebajar el tono de la polémica", actitud también destacada por El País de Uruguay.

A su vez, el diario venezolano El Universal transcribió en su totalidad la carta de la presidente, y calificó "de irónico" el tono de sus palabras, al igual que lo hiciese otra importante publicación  que informase sobre el episodio, el Folha de Brasil.