162
162

Con el 2013 que comienza, finalizó después de 33 años el régimen de promoción industrial para las fábricas de San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca.

Ante esta situación, los gobernadores tomaron distintas posturas. La catamarqueña Lucía Corpacci adelantó que darán algún tipo de subsidio a las empresas para compensar las exenciones impositivas perdidas.

"Sentimos la vocación de paliar aunque sea en parte los costos de localizar industrias en provincias como las nuestras, tan lejos del puerto, pues es más fácil estar cerca de donde están los centros de comercialización", adelantó.

Por su parte, el sanjuanino José Luis Gioja optó por restarle importancia al fin de la promoción industrial. Según recordó el mandatario, el régimen dispuesto por el decreto 699/2010 nunca llegó a entrar en vigencia porque no fue reglamentado por la presidente Cristina Kirchner, por lo que su provincia "no pierde nada".

"Lo que hay es la no vigencia del Decreto 699/2010, porque la promoción hace mucho tiempo se terminó", argumentó, según consigna el diario Ámbito Financiero en su edición de este miércoles.

En tanto, el puntano Claudio Poggi y el riojano Luis Beder Herrera aguardan a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida sobre el pedido de prórroga del beneficio.