Rousseff anunció el aumento del salario mínimo

 EFE 163
EFE 163

"La primera buena noticia es el reajuste del salario mínimo, a partir de mañana el valor pasa a ser de 678 reales (339 dólares) con un ajuste del 9%, o sea por encima de la inflación" de 2012, que el mercado estima en el 5,71%, afirmó Rousseff.

Y agregó, "esto significa que continuamos con la política de valorización del salario mínimo. Estamos aumentando cada año el poder de compra de los trabajadores y los jubilados".

Rousseff, que se encuentra de vacaciones en una playa de Bahía, nordeste brasileño, habló hoy en el programa radial Café con la Presidenta.

"La otra buena noticia es que vamos a eximir del cobro del impuesto de renta a quien recibe hasta 6 mil reales (3.000 dólares) por la participación en las ganancias de las empresas, algo que era una reivindicación de las centrales sindicales", comentó.

Esta reducción de la carga impositiva es "un estímulo a los trabajadores para que los trabajadores negocien con sus empresas la distribución de sus ganancias, los trabajadores ayudan a las empresas a producir riquezas de nuestro país", completó la presidente.