Los hitos del año deportivo, segunda parte

Reviví los mejores momentos del deporte durante el 2012. El ascenso de River, los títulos de Real Madrid y Manchester City, la despedida de Guardiola y las medallas de Del Potro y Crismanich, entre los destacados

Compartir
Compartir articulo
  162
162

MAYO

2 de Mayo: REAL MADRID CAMPEÓN

Con goles de de Gonzalo Higuain, Mesut Ozil y Cristiano Ronaldo, el equipo "merengue" superó por 3 a 0 a Athletic Bilbao en San Mames y se consagró campeón luego de tres años. Este fue 32do título de Liga.

9 de Mayo: ATLÉTICO MADRID CONQUISTA EUROPA

En estadio Arena Na?ional? de Bucarest, Rumanía, el conjunto dirigido por Diego "Cholo" Simeone venció en la final de UEFA Europa League por 3 a 0 al Athletic Bilbao con dos goles de Radamel Falcao García y uno de Diego Ribas, y se coronó campeón de este certamen por segunda vez en su historia.

13 de Mayo: MANCHESTER CITY VUELVE A LA GLORIA

Un gol de Sergio Agüero en el último minuto de tiempo de descuento le dio al equipo ciudadano un agónico triunfo ante QPR y de esa manera se coronó campeón de Premier League inglesa luego de 44 años. Este fue el tercer título de liga para el elenco celeste.

 25 de Mayo: EL ÚLTIMO TÍTULO DE GUARDIOLA

Barcelona superó por 3 a 0 a Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey, disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid, con goles de Pedro (2) y Messi, y se quedó con un nuevo trofeo. Este fue el título número 26 en dicha competencia y el único conseguido en la pasada temporada. Además, este encuentro fue el último de Josep Guardiola como entrenador del equipo catalán, donde conquistó 14 coronas.

27 de Mayo: NADAL, LO HIZO DE NUEVO

El español venció por 6-4 6-3 2-6 7-5 al serbio Novak Djokovic en la final de Rolan Garros, y se quedó por séptima vez con el Grand Slam francés. Rafael Nadal es el máximo ganador en la historia de este torneo y tiene un récord de 52 victorias y una derrota.

JUNIO

3 de junio: RIVER NO, BOCA SÍ

El equipo "Millonario" cayó ante Racing en las semifinales de la Copa Argentina por penales, mientras que el "Xeneize" superó por la misma vía a Deportivo Merlo y accedió a la definición del torneo junto con la "Academia".

9 de junio: MESSI, IMPARABLE

El delantero del Barcelona mostró su mejor versión ante Brasil en un amistoso disputado en el estadio MetLife de New Jersey. La "Pulga" anotó tres goles para la victoria de Argentina por 4 a 3.

18 de junio: EL PAPELÓN DE NALBANDIAN

En un rapto de ira, el cordobés pateó la caja de madera que recubre la silla de uno de los jueces de línea y lesionó al propio árbitro durante la final del Torneo de Queen´s, en la cual superaba al croata Marin Cilic por 7-6 (3) y 3-4. Por este episodio fue desclasificación del certamen.

24 de junio: CAMPEONATO Y DESCENSO EN EL SUR

Arsenal venció por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y obtuvo el título del Torneo Clausura 2012. Esta fue la primera corona de su historia a nivel local. Ese mismo día, Banfield perdía la categoría en un accidentado final luego de caer como local por 3 a 0 ante Colón de Santa Fe. El "Taladro" no estuvo en puesto de descenso en ningún momento del certamen, sólo en la última fecha lo que significó su caída al Nacional B.

25 de junio: LA VUELTA A PRIMERA

En un apasionante final del torneo del Nacional B, River superó por 2 a 0 a Almirante Brown, con dos tantos de David Trezeguet, se consagró campeón en la segunda categoría del fútbol argentino y obtuvo el ansiado ascenso a Primera División. Quilmes, fue subcampeón y también ascendió.

JULIO

1 de julio: SAN LORENZO MANTIENE LA CATEGORÍA

Luego de superar en Córdoba a Instituto por 2 a 0, el "Ciclón" consiguió un empate 1 a 1 en su estadio en el encuentro de vuelta de la Promoción y consiguió permanecer en Primera División.

4 de julio: BOCA CAE EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES

En el partido de vuelta en San Pablo, el conjunto "Xeneize" perdió por 2 a 0 ante Corinthians en la final de la Copa Libertadores de América. El equipo brasileño consiguió así su primer título en esta competencia.

LA RENUNCIA DE RIQUELME

Finalizado el encuentro, Juan Román Riquelme anunció que no seguiría jugando con la camiseta de Boca por sentirse "vacío" y "no tener más nada" para darle al club de La Ribera.

8 de julio: FEDERER, EL MEJOR DE LA HISTORIA

El suizo conquistó su séptimo título en Wimbledon superando en la final a Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, y logró igualar el récord de Pete Sampras en cantidad de trofeos ganados en el All England. De esta manera obtuvo su 17mo torneo de Grand Slam. Una semana después quebró la marca del norteamericano como número uno del mundo con 287 semanas en la cima del ranking.

22 de julio: MÓNACO ENTRE LOS 10 MEJORES

El tandilense venció en la final del Torneo de Hamburgo al local Tommy Hass por 7-5 y 6-4, consiguió el sexto título de su carrera (en septiembre ganaría en Kuala Lumpur) y se metió en el Top 10 por su primera vez como profesional.

27 de julio: EMPIEZA EL SHOW OLÍMPICO

Con una imponente y colorida ceremonia de apertura, con la presencia de grandes estrellas del deporte, las artes y la realeza, se inauguraron los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

31 de julio: MICHAEL PHELPS HACE HISTORIA

El nadador norteamericano ganó la medalla de oro en la posta 4x200 metros libre junto con sus compatriotas Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens, y se convirtió en el atleta con más presea en la historia de los Juegos Olímpicos. En su carrera ganó 22 medallas, 18 de oro, dos de oro y dos de plata.

AGOSTO

3 de agosto: EL MÁS LARGO DE LA HISTORIA

Juan Martín del Potro cayó ante Roger Federer en la semifinal del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos por 3-6, 7-6 (7-5) y 19-17 en lo que fue el encuentro más extenso de la historia a tres sets.

5 de agosto: DEL POTRO DE BRONCE

El tandilense venció a Novak Djokovic por 7-5, 6-4 y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la final, Andy Murray venció a Roger Federer y se quedó con el oro.

10 de Agosto: CRISMANICH SE BAÑA EN ORO

El correntino derrotó en la final de la categoría de hasta 80 kilos al español Nicolás García Hemme y se quedó con la medalla de oro en taekwondo, consiguiendo así la única presea dorada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

18 de agosto: EL INGRESO A LAS GRANDES LIGAS

Los Pumas debutaron ante Sudáfrica en el Rugby Championship 2012, certamen anual que reúne a los cuatro mejores equipos del hemisferio Sur. En su presentación, el equipo argentino cayó por 27 a 6 ante los Springboks en el estadio de Newlands, Ciudad del Cabo.