Cobos será candidato a diputado por Mendoza

El ex vicepresidente ratificó su candidatura por el radicalismo y se mostró dispuesto a competir con otros postulantes en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Julio Cobos adelantó el domingo que competirá en las elecciones primarias obligatorias en su territorio, Mendoza, y destacó que la UCR a nivel nacional "está haciendo mucho esfuerzo" para convertirse en una alternativa política firme para los comicios de 2013.

"Mi vida política va a pasar seguramente presentarnos en las primarias en Mendoza, mi intención es también lograr sumar fuerzas en este sentido", dijo Cobos esta mañana.

En ese marco, remarcó que en la provincia que gobernó años atrás habían logrado "acuerdo en las elecciones pasadas en algunos departamentos con el socialismo" y resaltó que junto a la UCR "son partidos que han estado siempre en buena consonancia".

Por otra parte, destacó que Mario Barletta, "el presidente de nuestro partido esta haciendo mucho esfuerzo y a nivel nacional todas las líneas del radicalismo intentan construir algo en conjunto y no someter a la ciudadanía a las internas del radicalismo" en los próximos comicios.

Y, sostuvo que en la UCR "hay una expectativa favorable en las próximas elecciones para ser una alternativa política".

"En el radicalismo, por ser un partido grande nacional, conviven distintas fuerzas en medio de posiciones por ahí extremas. Tiene un poder territorial, hay intendentes en cada pueblo hay un comité", indicó.

Además, en diálogo con Radio 10, señaló que con miras a las elecciones de 2013 "existe una gran responsabilidad del radicalismo".

"A nivel nacional estamos bien dentro del partido bien conducidos por el ingeniero Barletta", acotó y remarcó: "Vamos a ver si todo esto tiene sus frutos el año que viene en las elecciones".

En ese sentido, abogó por lograr "una propuesta común a nivel nacional y después en cada provincia una regional, por ejemplo en el norte tenemos el problema de la promoción industrial".