YPF captó más de 10.700 inversores minoristas para comprar el bono a un año

La petrolera comunicó que frente a $50 millones de base y un total de $150 millones, recibió pedidos de compra por $323 millones. La tasa ofrecida de 19% sedujo a muchos ahorristas a plazo fijo 

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

El primer bono orientado al inversor minorista lanzado por YPF para ofrecer a los argentinos la oportunidad de poner sus ahorros a producir fue un éxito rotundo", comunicó la petrolera.

Se consideró sumamente importante que casi 50% de las órdenes de compra fueron por menos de 10 mil pesos, porque era uno de los objetivos "atomizar la colocación".

El bono estuvo pensado para un público masivo que no necesitó de conocimientos financieros sofisticados, y que con requisitos mínimos (sólo se necesitó estar bancarizado) se pudo suscribir fácilmente por teléfono o por medio del website del banco.

Más aún después de que las entidades anunciaron que no iban a aplicar los cargos habituales para los inversores de menos de 30.000 pesos.

Los agentes emisores en esta ocasión fueron el Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Rio, BBVA Banco Francés, Banco de la Provincia de Buenos Aires y Banco Credicoop.

Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.