Desastres naturales: ¿una señal del Apocalipsis?

Eso cree un tercio de los ciudadanos estadounidenses, según una encuesta. Lo vinculan con las profecías bíblicas. Entre los evangélicos, la creencia llega al 66 por ciento

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El estudio fue realizado por el Instituto Público de Investigación Religiosa. Entre otros datos llamativos, reveló que el 15 por ciento de los encuestados está convencido de que llegará a presenciar el fin del mundo en vida.

Sin embargo, sólo un dos por ciento considera que la fecha del final será el próximo 21 de diciembre, como algunos vienen sosteniendo sobre la base de una polémica interpretación de escritos y calendarios mayas.

Al margen de las teorías del apocalipsis, el 63 por ciento cree que las catástrofes naturales que se vienen experimentando en todo el mundo son una consecuencia del cambio climático. El 67 por ciento consideró que el Gobierno debería hacer más para resolver este problema.

Del sondeo participaron 1.018 personas. Fue realizado entre el 5 y el 9 de diciembre y el margen de error es de 3,2 por ciento.