Samsung trajo al país sus PC convertibles

Combinan el poder de una computadora tradicional con la portabilidad de una tablet. Precios y características de las Ativ Smart

  162
162
  162
162
  162
162

En mayo Samsung había lanzado en la Argentina su Slate PC, una combinación entre portátil y tablet ideal para aquellos usuarios que requerían tener un dispositivo potente pero al mismo tiempo no dejar de apostar por la movilidad.

La evolución del Slate PC se llama Ativ Smart PC, viene en dos versiones, una con Intel Atom y otra con un Core i5, y tiene pantalla de 11,6 pulgadas.

"La diferencia entre una y otra la marcan los componentes: una está pensada para la movilidad y otra para un uso intensivo", explicó Augusto Vizzia, manager de Ventas de Productos de PC para Samsung.

Ativ (Art, Technology, Interconnection, Versatility) es la marca que identifica a los productos de Samsung con Windows 8. Fue presentada durante la feria IFA en septiembre y se compone de las dos Smart PC, una tablet y un smartphone, estos dos últimos aún sin fecha de llegada a la Argentina.

A diferencia de las Slate PC, las Ativ Smart agregan el S Pen que Samsung incorporó con el Galaxy Note: un stylus inteligente que permite interactuar de manera más cómoda con el equipo.

"Son similares a las tablet, pero varía el usuario. Es una PC porque emplean un software idéntico", remarcó Vizzia.

Una por una
La principal diferencia entre la Ativ Smart PC Pro y la Ativ Smart PC es el procesador que llevan dentro. La primera emplea un Intel Core i5 3317U a 1,7GHz y la segunda un Atom Z2760 a 1,5GHz.

La Ativ Smart PC cuenta con 4GB de RAM y su hermano menor con la mitad.

Ambos equipos fueron concebidos para un tipo de usuario específico: la Ativ Smart PC es un producto para el que busca un equipo más portable que una notebook pero no espera prestaciones de hardware superiores; mientras que su versión Pro es ideal para el profesional que está en movimiento y necesita un equipo más poderoso.

Ambos equipos cuentan con un teclado desmontable que permite usar las Ativ Smart como una notebook o como una tablet.

La pantalla de 11,6 pulgadas es multitouch: 10 dedos en el caso de la Ativ Smart PC Pro y 5 en el que emplea el Intel Atom.

Las Smart PC de Samsung cuentan con S Cámara –delantera y trasera– para tomar fotos o videos que se pueden editar y compartir instantáneamente. Los equipos poseen además All Share Play para compartir contenido con otros dispositivos, reproducirlos, guardarlos o subirlos a la web.

Samsung Ativ Smart PC tiene 9,9 mm de espesor y pesa 744 gramos. El teclado hace subir el peso otros 700 gramos. Su formato ultracompacto incluye un puerto USB 2.0, 1 mHDMI, una ranura micro SD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. Este modelo tiene 64GB de disco de estado sólido. La batería ofrece una autonomía de hasta 14,5 horas.

Samsung Ativ Smart PC cuesta $6.999.

Por su parte, Samsung Ativ Smart PC Pro tiene 11,9 mm de espesor y pesa 888 gramos. Cuenta con un procesador Intel Core i5 3317U (1,70 GHz, 3 MB L3 Cache) que maneja individualmente las demandas, ya sea para uso profesional o multimedia.

Su capacidad de almacenamiento es de 128GB en una unidad de estado sólido.

Este modelo incorpora un puerto USB 3.0, mHDMI, una ranura microSD y dos puertos USB 2.0 adicionales en el teclado. Su batería alcanza un rendimiento de 8 horas.

La pantalla pesa 844 gramos y el teclado otros 700.

Samsung Ativ Smart PC Pro está disponible a un valor de $10.999.

Si bien existen modelos con 3G, a la Argentina sólo arribaron en la versión Wi-Fi.