Campanella se sumó a las críticas por la poesía del "7D" de Orlando Barone

A través de Twitter, el cineasta tildó al periodista de "chupamedias" y propuso rememorar la fecha de publicación de su texto como un "Día Nacional" muy particular. Ayer su nombre fue tendencia en la red social

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162

"Luego del poema de Barone, ¿qué nuevo récord de chupamedismo nos traerá el día de hoy?", se preguntó esta mañana el cineasta Juan José Campanella, en alusión al texto que el panelista de 678 publicó ayer en la página web Diario Registrado, sobre la llegada del 7D, que supone el fin de la cautelar que presentó el grupo Clarín sobre el artículo 161 de la Ley de Medios.

"Propongo declarar el 4 de diciembre como el Día Nacional del Chupaculos", disparó el director de El secreto de sus ojos, ganadora de un Oscar como mejor película extranjera en 2010.

Al parecer, Campanella ya se había pronunciado al respecto ayer, día en que circuló la noticia de la publicación de la poesía titulada "La Bella Mierda": "Propongo buscar cosas que nos unan a todos los argentinos, sin banderías. Empiezo con 1) La aversión a los chupamedias", escribió el director, que en junio de 2013 estrena Metegol, una película inspirada en un cuento de Roberto Fontanarrosa.

La poesía de Orlando Barone motivó ayer una ola de críticas que se notaron con fuerza en la red social Twitter, donde su apellido y la frase #BaronePueta se transformaron en trending topics por la cantidad de comentarios, la mayoría de ellos en repudio o en burla.