River derrotó a Lanús y le quitó todas sus chances de campeonato

Se impuso 1-0 con gol de Rodrigo Mora. Este resultado, sumado a la victoria de Vélez, terminó con las ilusiones del "Granate". Tras la salida de Almeyda, Ramón Díaz vio el partido desde el palco

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Ambos llegaban a este encuentro con grandes expectativas. River, tras el alejamiento de Matías Almeyda y la llegada de Ramón Díaz, buscaba iniciar esta nueva etapa con una victoria. Por el lado de Lanús, las obligaciones eran incluso mayores, al conjunto de Barros Schelotto le urgía un triunfo para mantener sus chances de ser campeón hasta la última fecha.

Finalmente, prevaleció el objetivo de River, que se quedó con el triunfo por 1-0 en el estadio Monumental y amargó las ilusiones del "Granate" de consagrarse en el Inicial.

El encuentro comenzó con poco fútbol y a ambos conjuntos les costaba hacer pie en el campo de juego por lo que el encuentro no lograba armarse. Tanto River como Lanús terminaban sus jugadas con imprecisiones que hacían que el encuentro se volviera cortado y poco atractivo.

"El Granate" intentaba llegar al área rival tocando, pero no lograba la profundidad necesaria en sus avances como para lastimar al fondo del conjunto local. Aún así, el conjunto de Barros Schelotto contó con la primera situación de peligro clara del encuentro a los 24 minutos: Regueiro recibió por izquierda un pase de Valeri y sacó un remate cruzado que nadie llegó a empujar, por lo que se terminó yendo apenas ancho.

La visita comenzó a hacerse dueña de la pelota y empezó a manejar los hilos del encuentro. De esa manera, a los 33 tuvo se segunda chance de abrir el marcador con un remate de media distancia por lo bajo de Mauricio Pereyra que se fue cerca del palo derecho de Barovero. Diez minutos más tarde, fue Valeri quien no llegó a empujar un centro tras una buena jugada de Pizarro.

River abusaba de los centros, muchos de ellos mal ejecutados, y carecía de peso en ofensiva. Los errores y las falencias de fechas pasadas volvían a repetirse en el desempeño del equipo, esta vez bajo el mando de Gustavo Zapata.  Los acercamientos más claros del "Millonario" fueron un zurdazo de lejos de Ponzio que salió muy desviado y un cabezazo de Mora a las manos de un bien ubicado Marchesín.

Al comienzo del complemento, ambos comenzaron a presionar un poco más en ataque y, a pesar de la falta de buen juego, el partido se volvió más entretenido y con más y mejores chances en ambos arcos. Los huecos que quedaban en las defensas, propiciaban las llegadas de peligro.

A los 3 minutos, Ariel Rojas intentó una chilena en el área de Lanús, pero el centro lo superó. Instantes después, Paolo Goltz se adelantó en el campo de juego y robó una pelota que cedió a Araujo. El lateral sacó un centro que salvó la defensa de River cuando Regueiro aparecía por el medio.

Las llegadas se sucedían. A los 12, Funes Mori definió tras un centro de Mora, pero tapó Marchesín. En la respuesta, Valeri sacó un gran derechazo que salvó Barovero.

River demostraba un claro crecimiento en la segunda parte y comenzaba a acumular llegadas que terminaban en los pies de Funes Mori. A los 19, el "Mellizo" ensayó un remate que tapó Marchesín y, en la segunda jugada, el delantero cedió atrás para Sánchez quien sacó un muy defectuoso disparo que se elevó. Más, tarde, volvió a intentar con una chilena que terminó en las manos del arquero de la visita.

Los dirigidos por Zapata seguían acumulando chances, como con un cabezazo de Affranchino, que se fue afuera por poco.

De tanto ir, finalmente "El Millonario" iba a lograr la ventaja. A los 31 minutos, Leonardo Ponzio ejecutó un tiro libre y Rodrigo Mora apareció en el área para meter un preciso cabezazo que se convirtió en el 1-0 definitivo.


Tras la conquista del uruguayo, solo quedó tiempo para el nerviosismo de Lanús, que veía como se le esfumaban las chances de ser campeón. En ese contexto, Guido Pizarro terminó expulsado ya en tiempo de descuento.

River terminó cosechando un triunfo clave luego de tres encuentros sin poder sumar de a tres. Ya con Ramón Díaz a cargo del equipo y mirándolo desde el palco, "El Millonario" encara una nueva etapa cargada de esperanza.

Síntesis:



River Plate: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Diego Martínez y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora, Rogelio Funes Mori. DT: Gustavo Zapata.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Víctor Ayala, Mauricio Pereyra y Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el segundo tiempo: 32m Mora (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Affranchino por Martínez (RP), 24m Benítez por Pereyra (L), 40m Castillejos por Araujo (L), 50m Vella por Rojas (RP) y Kranevitter por Mora (RP).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m expulsado Pizarro (L).

Estadio: River.


Arbitro: Germán Delfino.