Galuccio: "No se habla de aumentar el precio del gas"

El  CEO de YPF destacó la decisión de incrementar el costo a boca de pozo en nuevos yacimientos, pero aclaró que "no hay ningún anuncio de aumento de tarifa relacionado" con esa decisión

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcué 162
Charly Díaz Azcué 162

Miguel Galuccio explicó en diálogo con el sitio BA Noticias que se sustituirá "el gas importado para proyectar un crecimiento industrial en los próximos 5 años y lograr el autoabastecimiento desde el punto de vista energético que es clave para el país".

Al referirse al reciente anuncio realizado por la presidente Cristina Kirchner sobre el valor del gas precisó: "El precio del gas nuevo pasará de su actual máximo de 5,2 dólares a 7,5 dólares por cada millón de BTU".

No obstante, destacó que "no hay ningún anuncio de aumento de tarifa relacionado con este aumento". "No estamos hablando de aumentos de precios ni con las centrales ni con residentes ni con nadie que consume gas", dijo.

Indicó, además, que si bien el primer acuerdo se realizó con Repsol-YPF "se va a extender a 4 y 5  compañías más".

"Es necesario el desarrollo de los reservorios convencionales como no convencionales", añadió.

"Cuando presentamos el plan estratégico anunciamos que en el nuevo modelo de la compañía necesitábamos hacer inversiones que generaran valor para la compañía y que a su vez íbamos hacer cosas que generaran un fuerte sentido regional", recordó.