Microsoft se ríe de sus críticos en un comercial

En pleno crecimiento de Google Chrome, la compañía salió a defender a Internet Explorer caricaturizando a quienes lo hunden en las redes. Buscan demostrar “progreso”

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La compañía busca hacer foco en el fundamentalismo de quienes estarían denostando su producto sin razones reales, sino por puro fanatismo. Además del comercial de TV, crearon "El navegador que amabas odiar", un sitio web en el que se dedican a promocionar a la versión 10 de su producto.

Allí incluyen el mismo video que acompaña esta nota, titulado "¿Conocen a este muchacho?", y una serie de comentarios -obviamente todos positivos- extraídos de medios o de las mismas redes en las que su producto está siendo tan desprestigiado.

En el comercial, se puede ver a un usuario dedicándose a comentar cuanta nota se puede leer sobre Explorer escribiendo simplemente "IE SUCKS" ("Internet Exlorer apesta") o bien haciendo la referencia clásica hacia su papel de "puente" para llegar al Google Chrome: "IE solamente sirve para descargar otro navegador".

Así hasta llegar al punto en que lee que ha incorporado una función de Karaoke online, con lo cual finalmente lo convencen de que el navegador sí tiene alguna utilidad y entonces concede: "IE apesta… menos". Tanto en el eslogan final como en la web dedicada a sostener la campaña, la compañía busca imponer la idea de "progreso" ligada a Internet Explorer 10.