Controlarán obleas falsas de discapacitados utilizadas para estacionar

En una recorrida por 99 cuadras del centro porteño, las autoridades detectaron 250 vehículos con el certificado. La mayoría estaban vencidas, habían sido denunciadas como extraviadas, eran de muertos o falsas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

¿Por qué los conductores apelan a esta inconducta? Cabe recordar que los vehículos con el Símbolo Internacional de Acceso tienen el beneficio de estacionar libremente cuando son conducidos por un discapacitado o por la persona que lo asiste, pero sólo si está trasladándolo o yendo a buscar y pueden ingresar al microcentro de 11 a 16, el horario de la restricción de circulación.

Sin embargo, una revisión de la Subsecretaria de Transporte en el área desde Avenida de Mayo hasta Córdoba, incluyendo Rivadavia, Mitre, Perón, Sarmiento, Corrientes, Tucumán y Viamonte, y desde Alem hasta Carlos Pellegrini, incluyendo 25 de Mayo, Reconquista, San Martín y Esmeralda comprobó que desde febrero, la cantidad de autos con la oblea en la zona aumentó.

Frente a ello, los agentes de tránsito se ubicarán en el microcentro a primera hora de la mañana para recibir a los conductores que intenten estacionar haciendo uso de la oblea de discapacitados. Primero, verificarán que se trate de una persona con capacidades diferentes o que estén trasladando o buscando a alguien que presente esa condición. Y después, les pedirán que exhiban la documentación que les habilita la franquicia de libre estacionamiento, según informa el diario Clarín.

Si los conductores no cumplen con los requisitos o no tienen la documentación, los agentes les pedirán que abandonen la zona y si no lo hacen, les labrarán dos actas de infracción: una por mal estacionamiento, con multas de entre $249 y $2.490, y otra por exhibir un cartel o credencial antirreglamentario o no aplicable a quien lo utiliza cuya multa asciende a $498.