F1: Vettel se consagró como el tricampeón más joven

El pìloto de Red Bull terminó en el sexto lugar y ganó por sólo tres puntos de diferencia sobre Fernando Alonso. El español ocupó el segundo lugar. Button se impuso en Brasil

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 autobild.es 163
autobild.es 163

Sebastian Vettel conquistó su tercer título mundial consecutivo con Red Bull pese a quedar sexto en una dramática carrera bajo la lluvia en el GP de Interlagos. Fernando Alonso salió segundo tras una gran carrera en la que largó desde la séptima posición, pero no pudo con el británico de McLaren, Jenson Button.

El alemán llegó al Gran Premio de Brasil, última competencia del calendario, con una diferencia de 13 puntos sobre el español, con 273 sobre 260, pero sufrió hasta la última vuelta para dar rienda suelta a los festejos de su equipo.

      

El español hizo una magnífica salida y se puso tercero. Por el contrario, Vettel, cuarto en la grilla, fue demasiado conservador y embestido por el Williams de Bruno Senna dio un giro de 180 grados que casi lo saca de carrera. El líder del Mundial quedó último por un momento.

      

Pero "la carrera es muy larga", le advirtieron desde la radio. Y la lluvia, que obligó a entrar en boxes hasta en cuatro ocasiones para poner y quitar neumáticos, empezó a complicar la carrera para todos por igual.

Alonso tuvo dos sustos que lo sacaron de la pista y el podio, que era lo que le daba opciones de ser campeón, se escapaba. Hasta que un choque entre Hamilton y Hülkenberg dejó al piloto de Ferrari en el segundo lugar.

Sin embargo, Button estaba demasiado lejos y Vettel, que iba más rápido que nadie, alcanzaba un sexto puesto que le bastaba para consagrarse otra vez. El alemán no arriesgo más y a la hora de la bandera a cuadras pudo volver a festejar.

Vettel se convirtió en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno tras batir el récord de Ayrton Senna. Con sólo 25 años y 145 días, alcanzó su tercer título mundial en la máxima categoría del automovilismo mundial.

      

Alonso, campeón en 2005 y 2006, tendrá que seguir esperando para ganar su primer título con el equipo Ferrari, que no se impone en la tabla de pilotos desde 2007.


Hasta ahora, sólo el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher habían conseguido encadenar tres campeonatos mundiales seguidos.

      

La competencia disputada en el circuito de Interlagos sobre un total de 71 vueltas, tuvo como condimento especial el retiro definitivo de Michael Schumacher, máximo campeón de la categoría con siete títulos, quién terminó con un digno séptimo puesto.

Este domingo el Gran Premio de Brasil cumplió cuarenta años de manera ininterrumpida. La primera edición fue en 1972 y el ganador fue el argentino Carlos Reutemann.