River y el "Rojo" igualaron 2 a 2 en un clásico intenso en Avellaneda

"El Millonario" caía por un gol de Hernán Fredes, pero revirtió el marcador a través de Jonathan Bottinelli y Carlos Sánchez. Luego, Leonel Galeano puso cifras definitivas. El empate no conformó a ninguno

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

En un vertiginoso partido, con situaciones en ambos arcos, River e Independiente igualaron 2-2 en Avellaneda. El encuentro, válido por la 17° fecha del Torneo Inicial, contó con el arbitraje de Néstor Pittana.

Durante la primera etapa el elenco de Avellaneda empezó jugando mejor, tuvo una actitud ganadora comandada por la potencia de Osmar Ferreyra y la peligrosidad de Ernesto Farías y logró abrir la cuenta rápidamente.


La apertura del marcador llegó cuando los equipos aún no se habían acomodado en el campo de juego. En su primer intento en ofensiva, "El Rojo" abrió la pelota a la izquierda y Osmar Ferreyra apareció para meterse en el área y enviar un preciso centro para la entrada de Hernán Fredes, quien tocó al gol.


River era un equipo desprolijo, apurado y que abusaba de los pelotazos sin destino debido a que no podía ganar la pelota en el mediocampo y a los 12 minutos pudo haber sufrido la segunda caída.


Fredes ingresó al área por la izquierda y remató, Vega le tapó el tiro y el balón le quedó a Farías, pero el remate del delantero dio en Bottinelli y salió al córner mientras que, a los 14, el arquero de River mandó al tiro de esquina un remate de Farías desde la puerta del área.

Pero Independiente se fue desdibujando con el correr de los minutos y River en una de las posibilidades que tuvo puso la igualdad.

River llegó a la igualdad a través de un cabezazo de Jonathan Botinelli, quien conquistó su primer tanto con la camiseta "Millonaria". Tras un tiro libre, el defensor apareció casi sin marca en el área y metió el frentazo para sellar el 1-1.


A partir de ahí el cotejo fue más parejo, pero se tornó aburrido y solo algunas jugadas aisladas se rescataron. A los 28 minutos Hilario Navarro le tapó un mano a mano a Rodrigo Mora y a los 38 el elenco local tuvo la chance más clara para ponerse en ventaja nuevamente.


Farías se mandó al área por la izquierda y envió un disparo que Vega tapó dando rebote, Bottinelli, en su afán de sacar el balón le dio como venía, la pelota volvió a pegar en Vega y, antes que pase la línea de fondo, apareció el ex defensor de San Lorenzo para despejar el peligro.


Ya en el segundo tiempo, el cotejo continuó siendo parejo ya que ambos equipos fueron en busca del triunfo y la primera posibilidad fue para Independiente, a los 14 minutos, cuando Ferreyra, desde fuera del área por la izquierda, le dio un pase a Fredes, quien solo bajo el arco mandó el balón afuera.


El conjunto de Almeyda pasó a estar arriba en el marcador a los 15 minutos de la segunda etapa a través de un remate de Carlos Sánchez. Tras una gran jugada de Villava en el área, la defensa del "Rojo" rechazó y el uruguayo capturó el rebote para sacar un remate que dio vuelta el resultado.

Pero Leonel Galeano iba a aparecer tan solo 10 minutos más tarde para marcar, desde el piso, la paridad definitiva luego de que Battion bajara la pelota en el área.


Sobre los 36 minutos Vargas ingresó al área por la izquierda y sacó un remate que Ezequiel Cirigliano bajó con su mano izquierda, pero el árbitro Néstor Pitana no sancionó el penal en favor del "Rojo", ante los reclamos generalizados de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

River e Independiente repartieron puntos con un resultado que no favorece a ninguno de los dos. Los dirigidos por Gallego siguen en zona de descenso y, aunque fueron superiores a su rival, no lograron plasmarlo en el marcador.

"El Millonario" no logra definir un estilo futbolístico y, sumado a eso, se suceden los errores en defensa. El conjunto de Almeyda no pudo imponer su juego en ningún pasaje del partido y cosecha su tercer empate consecutivo, dejando atrás la chance de alcanzar el objetivo de 30 puntos en el certamen.



Síntesis:


Independiente: Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Federico Mancuello; Jonathan Santana, Roberto Battión, Osmar Ferreyra; Hernán Fredes, Paulo Rosales; Ernesto Farías. Director técnico: Américo Gallego.


River: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Daniel Villalva; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Matías Almeyda.


Goles en el primer tiempo:
3m. Fredes (I) y 21m. Bottinelli (RP).
Goles en el segundo tiempo: 15m. Sánchez (RP) y 25m. Galeano (I).


Cambio en el primer tiempo: 26m. Catalino Cáceres por Mancuello (I).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Fabián Vargas por Santana(I); 16m. Facundo Affranchino por Villalba (RP) y David Trezeguet por Mora (RP); 27m. Fabian Monserrat por Fredes (I) y 43m.  Luciano Vella por González Pirez (RP).


Arbitro: Néstor Pitana.


Cancha: Independiente.