Familiares de las turistas francesas asesinadas celebraron la ley de femicidio

El padre de Cassandre Bouvier, asesinada en Salta en julio de 2011, se comunicó con la Cancillería argentina para expresar su satisfacción por la aprobación de la norma que pena con prisión perpetua a los autores de femicidio

Compartir
Compartir articulo
 Infobae.com 162
Infobae.com 162
 Diario MUY 162
Diario MUY 162

El padre de una de las dos jóvenes francesas víctimas de homicidio en Salta en julio de 2011, transmitió hoy a la presidente Cristina Kirchner su satisfacción por la sanción de la ley que agrava con prisión perpetua la pena para los responsables de casos de femicidio.

Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre Bouvier, expresó a través de la Cancillería argentina que al leer en la prensa francesa que el Congreso argentino había aprobado una ley que castiga con prisión perpetua a los autores de femicidio deseaba transmitir su "satisfacción a la presidente Cristina Kirchner" porque, según sus palabras, esta ley lo fortalece en la lucha que lleva adelante en Francia para que el Código Penal de ese país "sea modificado en la misma dirección".

La jefe de Estado argentina, en una visita a París en septiembre de 2011, cuando mantuvo una reunión con el ex presidente galo Nicolás Sarkozy, celebró asimismo un encuentro con Jean Michel Bouvier y la hermana de Cassandre.

Respecto a aquel encuentro, Bouvier dijo en su nota de hoy que la Presidente fue generosa en escucharlo el año pasado, "cuando se comprometió a impulsar en el Congreso argentino la ley que ahora se acaba de aprobar".

Bouvier concluyó en la nota enviada a la Cancillería al asegurar: "Yo siempre digo que si bien hemos retornado el cuerpo de Cassandra a Francia, su espíritu permanece en la Argentina. Espero que Francia realice  ahora los mismos pasos que su país".